Publicidad
Publicidad

¿Qué necesita saber acerca de las agencias de empleo?

agencia de empleoUna agencia de empleo es una institución que lo representa frente a los empleadores del área de recursos humanos. Por lo general, una agencia de empleo le ayudará a crear un currículum vitae perfecto y se los presentará a los empleadores, de forma que es una acción sumamente importante en la industria laboral en la que se encuentra determinada los intereses de su carrera profesional.

Una de las ventajas de utilizar una agencia de empleo es la economización de recursos, es decir, no suelen cobrar este servicio a los trabajadores. No son una organización de caridad, sin embargo, le cobran a los empleadores; ubicándolo a manera de ejemplo, el mercado de trabajo es la materia prima y los empleadores los clientes.

Utilizar una agencia de empleo para la búsqueda de empleo es una buena opción en la mayoría de los casos, especialmente, en tiempos de recesión ya que no existen muchas oportunidades disponibles y si las hubiese las aplicaciones son tantas que los empleadores buscan a las agencias de empleo para la selección de personal.

Consejos a la hora de utilizar una agencia de empleo

agencia empleo
1.  Conozca en persona a los empleadores que ofertan los puestos laborales.
2.  Hable abiertamente sobre sus fortalezas, debilidades, experiencias, habilidades y objetivos de carrera con el empleador. Podrían salir de usted, sin embargo, todas las cosas importantes deben figurar en su currículum.
3. No miente o esconda nada.
4. Evite el suministro de información engañosa o falsa para el empleador. No es una buena idea mencionarle al empleador acerca de un logro que nunca hizo, o de una habilidad que no posee. Esto podría ser desastroso cuando inicie una nueva búsqueda laboral.
5. No es necesario que oculte el hecho de que haya enviado su currículum vitae a varias agencias de empleo. Generalmente a la mayoría de los empleadores no les molesta saber a cuantas empresas ha enviado su curriculum vitae. El envío de su curriculum vitae a las agencias de empleo es como vender un producto y es voluntad de cualquier persona el querer comprarlo.

Publicar su curriculum vitae en línea siempre es una buena idea. En este artículo se mencionan algunos consejos para obtener mejores resultados a la hora de publicar su curriculum:

1. Su curriculum vitae debe contener información completa, correcta y al día acerca de usted.

2. No se pierda ni una oportunidad, suscríbase si es posible a los servicios de alerta de empleo para mantenerlo informado sobre las últimas vacantes disponibles.

3. No comparta su situación financiera o cualquier otra información que usted no le gustaría compartir con el público o incluso a un público limitado.

4. No pague por los servicios de búsqueda de empleo, recuerde que usted es la mercancía, no el comprador.

La búsqueda de empleo es una de las fases más importantes de su vida. Elija con cuidado y saque el máximo provecho posible de las herramientas disponibles para su búsqueda de trabajo o para la gestión de su carrera profesional.

Publicidad

One response to “¿Qué necesita saber acerca de las agencias de empleo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *