Noticias

HBO desarrolla una serie a partir de la película La cortina de humo

wag-the-dog-tv-series-is-in-the-works-on-hbo

HBO acaba de anunciar el desarrollo de otra sátira política, además de Veep y The Brink. Según varios informes, la red de cable premium se está preparando para una adaptación de la película de 1997 Wag the Dog, estrenada en España como La cortina de humo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El ganador del Oscar Barry Levinson, que dirigió la película original, será ahora el productor ejecutivo y director del piloto en desarrollo. El finalista del Premio Pulitzer Rajiv Joseph  (Draft Day, My America, Army of One) será el autor del guión de la adaptación, además de aparecer como productor ejecutivo junto a Levinson, Tom Fontana y Jason Sosnoff.

Robert De Niro que fue protagonista de la película (junto a Dustin Hoffman y Anne Heche) también está a bordo de la serie, como productor ejecutivo junto a sus socios Jane Rosenthal y Berry Welsh a través de De Niro Tribeca Productions, que producirá la adaptación.

HBO describe su nueva versión a partir de la película de sátira política como «una oda a la película clásica, pero moviendo las armas de distracción masiva dentro de la política y en los negocios, entretenimiento y, sí, sin fines de lucro».

«En el siglo 21 con las herramientas de los medios sociales en sus manos, nada está fuera del alcance de un pequeño grupo de operadores; cuando se trata de la fabricación de la realidad las falsas noticias son algo del pasado».

La película de 1997 sigue el estratega político (De Niro) que contrata a un productor de Hollywood (Dustin Hoffman) para crear un escenario de guerra ficticia para distraer la atención de la gente del escándalo de acoso sexual del presidente. La cortina de humo consiguió nominaciones al Oscar para Hoffman y el guionista David Mamet y recaudó 64,3 millones de dólares a nivel mundial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba