Westworld

Westworld desvela un nuevo trailer y dice haberse inspirado en Juego de Tronos

screen-shot-2016-03-14-at-5.30.07-pm

HBO mostró ayer sábado el festival ATX de Austin en Texas, un trailer extendido de Westworld, su nueva y misteriosa serie de ciencia ficción y por lo visto dejó a los asistentes bastante impresionados.

El trailer, que suena a ritmo del clásico de los Rolling Stones «Paint it Black», incluía momentos de ciencia ficción terriblemente espeluznantes. La premisa de la serie, recordemos, ,nace de la película de 1973 de Michael Crichton en la que los usaurios de un parque temático son aterrorizados por robots humanoides ultra-realistas. La serie tiene así, robots de inteligencia artificial que toman el centro del escenario, y que según los que ya han visto el trailer impresionan bastante mientras están siendo usados ​​para los «impulsos más oscuros de la humanidad».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Nuestra serie es sobre los robots que no se dan cuenta de que están en una falso Oeste», dice el productor ejecutivo Jonathan Nolan, que estuvo en un panel dedicado a la serie junto a su compañero la productora ejecutiva, Lisa Joy.

Gran parte del trailer se centra además en Evan Rachel Wood, una mujer en el viejo oeste, que comprende gradualmente que su realidad es falsa. Anthony Hopkins interpreta al Dr. Robert Ford, el director creativo de Westworld que mantiene una relación bastante particular con el personaje de Wood. En otra escena del trailer se puede ver como tiene a varios androides atrapados en una cámara de tortura.

Después de que el trailer fuera proyectado, el showrunner Graham Yost (Justified) comentó: «Hay una parte de mí al que le duele ver el trailer. Pero no puedo esperar a ver la serie».

Jonathan Nolan por su parte confesó que la serie se elaboró siendo inspirada en parte por Juego de Tronos. 

«Fue realmente Juego de Tronos quien nos hizo sentir como si nosotros pudiéramos sacar esto adelante», dijo Nolan. «En realidad armamos esto como si estuviéramos haciendo Días del cielo y Alien al mismo tiempo y luego tuviéramos que cortarlas juntas. Juego de Tronos fue la inspiración para esto. Tronos tenía este compromiso con el valor de hacer producción práctica, que no es necesariamente algo que esté en boga en estos días … [ Westworld ] tenía que tener esta gran alcance «.

Westworld ha tardado mucho en producirse y de hecho llegó a paralizar su rodaje. Ahora dos años después de que fuera anunciada ya se ha decidido que se vea en otoño de este año, precisamente algo parecido le sucedió a Juego de Tronos en sus orígenes que tras varios retrasos cuando debía comenzar el rodaje de su primera temporada, finalmente se convirtió en le mayor éxito que haya tenido jamás HBO.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba