Veep

Veep trasladará su producción de Maryland a Los Angeles tras recibir incentivos fiscales

veep-hbo

Muchas de las series que vemos de HBO se han rodado y se ruedan en el estado de Maryland pero en los últimos meses Hollywood desea poder recuperar el que las series y películas vuelvan a rodarse en sus calles y estudios de modo que activando una política de incentivos fiscales están logrando que series como Veep tomen la determinación de «volver a casa».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Veep es la comedia que protagoniza (con éxito) Julia Louis-Dreyfus y tras finalizar su cuarta temporada el pasado domingo 14 de Junio, ha anunciado ahora que la quinta comenzará en breve su rodaje aunque con un cambio de escenario ya que abandona Maryland y se va a Los Angeles.

«Después de cuatro años y una larga deliberación hemos decidido trasladar la producción de Veep a Los Ángeles», dijo un portavoz de HBO. «Maryland ha sido el hogar de muchos de los proyectos vitales de HBO, desde The Wire a Game Change, y el apoyo siempre ha sido extraordinario. Los productores y HBO desean agradecer a Maryland por hacer las últimas cuatro temporadas de Veep un éxito. Estamos con ganas de volver con otra producción en el futuro «.

La serie de comedia ganadora del Emmy recibió hace tres semanas 6.5 millones de dólares en créditos fiscales para traslarse a rodar a California. Esta cifra forma parte de un programa de 330 millones de dólares aprobado en Septiembre de 2014 y firmado por el gobernador Jerry Brown, con el fin de ser un incentivo para recuperar la producción y el empleo de nuevo a Hollywood. Por lo visto se decía que Maryland ofrecería algún tipo de incentivo superior a Veep para que se quedara una temporada más en su estado pero finalmente no ha negociado nada y la serie se traslada a Los Angeles, donde viven además muchas de las familias del equipo (incluyendo a los actores) que de este modo podrán volver a sus casas cuando acabe la jornada de trabajo.

A lo largo de sus tres primeras temporadas Veep ha ganado 13,9 millones en créditos fiscales de Maryland, según la oficina de cine del estado. Las cuatro temporadas de producción emplearon a más de 3.000 residentes del estado y se estima que ha tenido un impacto económico de 114 millones dólares, según datos del Baltimore Film Office.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba