Publicidad

Distintos tipos de formación profesional

pa tras

La formación ocupacional busca formar capacidades para ocupaciones concretas, especialmente para quienes quieren incorporarse al mundo del trabajo o buscan mantenerse en él.

Estos cursos son una herramienta dirigida a personas desde los 16 años hasta la jubilación para instruirse para un puesto o mejorarlo. Algunas páginas con cursos Ccoonectate y unique.

La Formación Profesional Ocupacional está fuera del Sistema Educativo y vinculada al Sistema Laboral y a sus instituciones: Ministerio de Trabajo, INEM, Consejerías de Empleo de las Comunidades Autónomas, así como a sindicatos y empresarios.

Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios que  son programas públicos de empleo-formación para enseñar a  jóvenes desempleados menores de 25 años alternando con la práctica profesional. Esto se consigue haciendo un trabajo real y productivo.

Los Talleres de Empleo son un programa mixto de empleo y formación para mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco o más años, o para facilitar la inserción en el mercado de trabajo.

La formación profesional y práctica laboral de estos talleres es a través de obras y servicios de utilidad pública o interés social, relacionados con nuevos yacimientos de empleo que posibiliten la inserción posterior de los participantes.

Para buscar Formación profesional ocupacional. Página oficial de Madrid

La Formación Continua es la actualización de los conocimientos profesionales de forma permanente.

Mejora las competencias y sirve para la recualificación de los trabajadores ocupados. Se desarrollan por las empresas, los trabajadores o sus respectivas Organizaciones.

La formación continua permite la adaptación  a los cambios dentro del marco del trabajo, la promoción y ascenso para no estancarse y la prevención en caso de tener que cambiar de trabajo.

Algunos links de interés:  formazion , ceim: confederacion empresarial de madrid

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *