Noticias

Guionista de Doctor Who será el responsable de adaptar las novelas de Gormenghast

El escritor de Doctor Who, Toby Whithouse, está a punto de fichar para escribir y el  producir  la adaptación de Fremantle del drama de fantasía Gormenghast.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Whithouse, quien creó el thriller de fantasía Being Human de  BBC Three, es trabajará junto a Neil Gaiman de American Gods y Akiva Goldsman de A Beautiful Mind en el proyecto. Goldsman y Gaiman servirán como productores ejecutivos junto con Barry Spikings (The Deer Hunter) y David A. Stern (Howards End), quien fue fundamental para lograr este acuerdo.

La serie está siendo desarrollada y producida fuera de la división americana de Fremantle, que también produce American Gods para Starz, con el Director de Desarrollo de Scripted, Oliver Jones, que supervisa el proyecto.

Esto se produce después de que Deadline reveló en abril que el productor y distribuidor propiedad de RTL ganó una batalla muy disputada para optar por los cinco libros de la serie, escritos por el autor británico Mervyn Peakedel agente literario Jonathan Sissons en Peters, Fraser y Dunlop.

El acuerdo marca la primera adaptación televisiva de los libros desde que la BBC adaptó los primeros dos libros, Titus Groan y Gormenghast, como una serie de cuatro partes en 2000 con Jonathan Rhys Meyers y Christopher Lee como protagonistas.

Los libros siguen a los habitantes de Castle Gormenghast, una estructura gótica, en descomposición, con una serie de personajes que incluyen a Titus, el heredero del trono de la Casa de Groan, el intrigante Steerpike y las hermanas gemelas Cora y Clarice.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba