Girls

Cinco razones por las que la quinta temporada de Girls es la mejor de todas

girls-season-5

¡¡¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE LA QUINTA TEMPORADA!!!!

Girls emite actualmente su quinta temporada en HBO (en España a través de Canal + Series) y parece que la opinión generalizada de los fans es que estamos ante la mejor entrega de todas las emitidas. La serie creada y protagonizada por Lena Dunham tenía un recorrido bastante acorde a cada uno de sus personajes, pero está claro que los cambios introducidos en la quinta le están permitiendo lucirse como nunca antes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Quizás haya que sumarle que la serie ya cuenta con fecha de caducidad, en su sexta temporada, y por ello las cosas se valoran de otro modo, o es que realmente Dunham ha logrado grandes tramas para estos episodios en los que hemos encontrado grandes momentos (y eso que solo llevamos algo más de la mitad de la temporada). Veámos ahora cinco razones o motivos por los que la quinta está siendo la mejor temporada de Girls.

1. Menos Hannah, más de todos los demás

Aunque Girls haya sido una serie coral centrada en cuatro personajes femeninos muy distintos, lo cierto que es Hannah (Dunham) ha sido siempre el epicentro emocional de todas ellas. Es decir, todo pasaba por Hannah y aunque la cuarta temporada ya comenzó a mostrar signos de individualidad para las «otras girls», lo cierto es que la quinta nos está permitiendo poder conocer capas más profundas de Jessa (Jemima Kirke), Shoshanna (Zosia Mamet), y Marnie (Allison Williams) que finalmente see han expandido más allá de los arquetipos. Puede que Marnie siga siendo un modelo tipo «princesa» con temas de control masivo; Jessa los restos de una chica «boho «; y Shoshanna alguien bastante raro, pero también exploran por sí mismas la edad adulta y paso a paso las estamos viendo fuera de la «zona de confort» en la que estaba instaladas cómodamente desde hacia mucho tiempo. Además no podemos olvidar la evolución que ha tenido Elijah (Andrew Rannells), cuyo romance en esta temporada con la periodista Dill Harcourt (Corey Stoll) ha sido una sorpresa muy dulce, llena de matices.

2. Tokio es más atractivo que Iowa

Sin ánimo de ofender a ese halo bohemio que tiene la serie ubicada en Estados Unidos, ya sea Nueva York o el taller de escritura en Iowa en el que se encuentra, Hannah, ha sido un gran cambio y todo un acierto mostrar la «aventura» de Shosanna en Japón, con momentos divertidos y también algo dramáticos y cameos como los de Hiro Mizushima y  Aidy Bryant ( de Saturday Night Live).

3. La historia de amor entre Jessa y Adam

Algunos fans no apostaban por ellos, pero la pareja que han formado Jessa y Adam es otro de los aciertos de la temporada. Estaba claro que Adam es un gran personaje desde el comienzo, pero también lo estaba que a pesar de todo acabaría rompiendo con Hannah y que mejor que mantenerlo en la serie gracias al romance con Jessa, que además parece comprender o aceptar todas sus rarezas.

4. Fran 

Es básicamente el Gandhi de los novios. Ha demostrado tener una paciencia infinita (de momento) para las  travesuras de Hannah. Pero no es exactamente una presa fácil tampoco, y Jake Lacey ha hecho de Fran uno de los personajes secundarios más completos de cuantos Dunham ha escrito para la serie.

5. La concepción de cada episodio

Está claro que la serie se ha abierto como nunca antes y ubicando a las protagonistas en distintos lugares, le permite mostrarnos semana a semana pequeñas «películas» divertidas y muy originales, como la aventura japonesa de Shosh o que pudiéramos ver en el último episodio emitido, el sexto, qué le sucedió a Charlie con la vuelta de Christopher Abbott.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba