Noticias

¿Cuál es la historia del poker y cuál ha sido su papel en la gran y pequeña pantalla?

Que el poker es uno de los juegos de cartas más populares y reconocidos en todo el mundo no es ningún secreto para nadie. Desde su nacimiento, del que hablaremos a continuación, hasta el momento actual ha traspasado todo tipo de fronteras. Permitiendo, junto con la tecnología, que jugadores de todo el mundo compartan espacio virtual y puedan practicar una de sus aficiones favoritas, derribando cualquier barrera existente.

Su origen se remonta a varios siglos atrás, y a lo largo de su historia, ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios sociales y tecnológicos. Además de haber aparecido en una gran cantidad de series y de películas de las que hablaremos en este artículo, entre muchos otros temas. En un universo dominado por las nuevas tecnologías, la capacidad de adaptación de cualquier industria es básica para poder obtener el éxito deseado. El poker online es el mejor ejemplo de ello. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Cuál es la historia del poker?

Para conocer la historia del poker, tenemos que acudir al siglo XIX en Estados Unidos. Conviene tener en cuenta que, como ocurre en la mayoría de momentos históricos, existe cierta discrepancia a la hora de definir con exactitud su nacimiento. Por tanto, es normal que existan diferentes teorías sobre su origen exacto. La mayoría de expertos definen el mismo en el siglo mencionado.

A medida que avanzaba el siglo XX, el poker se fue popularizando entre la población. Este fue el motivo por el que se introdujeron nuevas variantes del juego, como el Texas Hold’em, una de las opciones más jugadas en la actualidad.

El impacto de la tecnología en el póker

El crecimiento de interés del que hemos sido testigos durante los últimos años ha jugado un papel fundamental en el crecimiento exponencial de jugadores de poker en las últimas décadas. Actualmente, gracias a la irrupción de sitios web especializados que nos ofrecen la posibilidad de participar en partidas de poker de virtuales, es posible compartir mesa con jugadores que se encuentran en cualquier parte del mundo. Con el único requisito de tener que contar con una conexión a internet estable y un dispositivo con el que conectarnos a ella.

Internet ha sido clave para democratizar este tipo de juegos. Actualmente, los jugadores pueden disfrutar de una amplia gama de opciones de juego: estas abarcan desde las mesas para los más principiantes hasta aquellas en las que participan jugadores de primer nivel. Y todo ello sin necesidad de tener que cubrir ningún tipo de desplazamiento físico.

A medida que el juego se iba desarrollando, la tecnología también se ha visto obligada a incluir nuevas funcionalidades que mejoraran la experiencia de los usuarios. Este es el motivo por el que actualmente podemos encontrar nuevas funciones de chat y mesas virtuales, por ejemplo, que han permitido crear una comunidad global de jugadores de poker online más que consolidad.

El poker en el cine y la televisión

  • Tilt: Tilt es una serie de televisión que se llevó a cabo en ESPN y que se desarrolla een torno al ámbito del poker, desde su vertiente más profesional. La trama se ha trabajado ya en otras series similares: la vida de un grupo de jugadores de póker de gran nivel que compiten en torneos y lidian con diferentes aspectos de su vida cotidiana.
  • High Stakes Poker: Nos encontramos ante uno de los programas más populares de poker que han existido en la historia de la televisión. En este caso, se reúnen a algunos de los mejores jugadores del mundo y se muestra el día a día de los mismos en competiciones de inasumibles sumas de dinero.
  • Rounders: Si bien es cierto que no se trata de una serie, se trata de una de las películas de poker underground más conocidas por parte de todos los seguidores de esta disciplina. La historia versa en torno a un estudiante de derecho que se involucra en el juego de alto riesgo para pagar sus deudas. La película cuenta con Matt Damon y Edward Norton como protagonistas.
  • Lucky You: Al igual que ocurre en el anterior caso, Lucky You es una película basada en el juego del póker. Como protagonistas, nos encontramos a Eric Bana y Drew Barrymore, que encarnan la vida de un jugador de póker profesional durante todo el trayecto hasta que se prepara para el campeonato mundial de póker en Las Vegas.
  • Kid Poker: Por último, nos encontramos con este documental que sigue la vida de Daniel Negreanu, uno de los jugadores de poker más conocidos a nivel internacional. Mostrando al gran público sus altibajos en el mundo del póker.

Como hemos podido comprobar, la historia del poker ha sido moldeada por los avances tecnológicos a lo largo del tiempo y por sus apariciones en la pequeña y gran pantalla. Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, actualmente nos encontramos con un crecimiento sin precedentes en el número de jugadores de poker que se encuentran a nivel internacional. La accesibilidad y comodidad de jugar desde nuestro hogar, dos de las claves principales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba