Noticias

Kevin Smith abandona la serie a partir de la película de Buckaroo Banzai

the-adventures-of-buckaroo-banzai-with-peter-weller-kevin-smith-reboot

Buckaroo Banzai, la serie que el director Kevin Smith preparaba a partir de The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, película de culto de 1984, no parece que lo vaya a tener fácil para salir adelante y es que tras presentarse una demanada contra los que fueron su director y guionista originales, Smith ha anunciado que deja el proyecto.

MGM que es quién estaba detrás de la película en su día, y quien contactó con Smith meses atrás para hacer la serie, presentaba ayer una demanda en contra del guionista del film Earl Mac Rauch y su director Walter D. Richter, dado que ambos reclamaban el poder cobrar derechos a partir de la serie, que por cierto se preparaba para Amazon.

MGM decía en su demanda no querer que los «demandados interfieran» en el desarrollo del proyecto pero es que ahora Smith es quien ha decidido dejarlo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Ya no estoy involucrado» es lo que ha dicho el director de Clerks en un vídeo que ha publicado en su Facebook, explicando además que a él lo han «pillado en mitad de una demanda» sin que haya podido alegar nada y sin que nadie le haya consultado.

El vídeo, que Smith publicó en directo y dura 18 minutos, sirve además al director para sin querer ofender a MGM, ponerse del lado de Rauch y Richter alegando que son ellos los auténticos artífices de la película que él vio de joven y que tanto le marcó.

«No quiero hacer nada a menos que estos dos tipos estén involucrados. Ellos tuvieron la visión. Al igual que, todo lo que estamos haciendo es tomar su visión increíble y hacer un programa de televisión de la misma «. explica Smith.

Más adelante en el video, Smith dice: «Ya no estoy involucrado. No deseo daño a nadie; Me gustaría que todas las partes se lleven bien. Espero que estos tipos se pongan de acuerdo, y si lo hacen y todavía quieren que me involucre en el camino, estaré aquí. Pero ¿por qué lo harían? »

Dejando claro que la acción legal es «nueva para mí», dice Smith, «Esta demanda viene de MGM legal, no viene de ninguna de las personas que conocí en MGM.»

Él comparó la situación de tener a alguien que desee rehacer una de sus viejas películas en contra de sus deseos.

«Digamos que un día la gente que posee Miramax [dice], ‘Hey, queremos hacer Clerks «, «Smith dice en el clip. «Y yo les contesto, ‘Bueno, yo no quiero que versiones Clerks. No mientras esté vivo’ Y entonces me demandan para asegurarse de que puedan hacer Clerks  sin que yo vaya a estar involucrado. Pues bien, lo que se siembra se cosecha en la vida. No estoy diciendo que nadie lo esté haciendo mal en esta situación, pero lo que estoy diciendo es – con respeto a todas las partes implicadas – que estoy fuera «.

Este es el vídeo de Smith:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba