Noticias

El papel de las lentillas en el diseño de vestuario

La estética forma una parte fundamental en nuestras vidas. Gracias a la moda, al maquillaje y a diversos complementos podemos exprimir nuestras virtudes y talentos. Desde hace muchos años, los tintes, los disfraces y los accesorios nos han permitido echar rienda suelta a nuestra imaginación.

Este secreto lo conocen muy bien en el mundo del arte, y numerosos artistas se sirven de ello para interpretar diferentes personalidades y papeles. Por este motivo, el vestuario es un elemento fundamental en el campo artístico. Pero, ¿qué compone el vestuario de una película u obra de teatro?

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la lista de complementos más infravalorados se encuentra un término con gran potencial en el mundo del cine y el teatro: las lentillas. Las lentes de contacto son las encargadas de dotar de personalidad a quien las lleva, ajustándose a las peculiaridadsque exigen determinados papeles o escenas. Y, ¿por qué son tan importantes las lentillas en el mundo del arte?

Si alguna vez te has preguntado qué papel tienen las lentillas en el mundo del cine y el teatro, a continuación te ayudaremos a entender el significativo rol de las lentillas en el vestuario de una producción artística.

4 usos de las lentillas en cine y teatro

Aunque el papel de las lentillas es evidente, su importancia en el cine y el teatro va mucho más allá de mejorar la agudeza visual de figurantes y actores. La importancia de este complemento es uno de los asuntos más interesantes en el mundo del espectáculo, y no es de extrañar que las lentillas sean un elemento cada vez más imprescindible en este sector.

Si bien su utilidad original es de gran ayuda a la hora de mejorar la calidad óptica de los protagonistas, el papel de las lentillas en el mundo del cine y el teatro es imprescindible cuando se habla de vestuario.

Para que entiendas cómo las lentillas pueden marcar un antes y un después en una productora, a continuación subrayamos algunos de los usos más sorprendentes en las distintas obras de teatro o producciones cinematográficas.

  1. Caracterización

Uno de los empleos más recurrentes de las lentillas se encuentra en la caracterización. La estética de los actores y actrices es primordial para contextualizar un personaje, por lo que, en muchas ocasiones, las lentes de contacto pueden aportar un plus al papel que desarrollan. Su uso puede variar en función del género de la obra o la película, pudiendo optar entre una gama de colores muy diversa.

  1. Ciencia ficción

La ciencia ficción es un campo muy interesante en el sector del cine. Sin embargo, las producciones relativas a este género se caracterizan por efectos especiales y un material más complejo. En este caso, las lentillas pueden dar ese toque final que marque un antes y un después en la personalidad del protagonista.

  1. Toque terrorífico

Los intimidantes ojos rojos son uno de los efectos más emblemáticos de la historia del cine de terror. Sin embargo, su uso se ha extrapolado a medida que el cine de terror evoluciona. Por ejemplo, actualmente podemos subrayar el empleo de lentillas claras para hacer el efecto de ojos en blanco, un recurso muy habitual en el campo artístico actual. Asimismo, las lentillas oscuras o de color negro también gozan de gran popularidad en diversas producciones relacionadas con este género.

  1. Armonía visual

Conseguir una concordancia cromática es uno de los objetivos más perseguidos por productores y directores de teatro. En este proceso, las lentes de contacto pueden dar un empujón a los figurantes para conseguir el efecto requerido. Aunque puede pasar desapercibido, este recurso es mayormente interesante en grabaciones nocturnas, por ejemplo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba