Noticias

David Bianchi presenta su serie web3 ‘RZR’: un futuro distópico conectado a la tecnología blockchain

El actor y cineasta David Bianchi presentó su serie web3 «RZR» en una lectura pública de mesa en Hollywood. Bianchi, quien ha trabajado en proyectos como «Resident Alien» y «Queen of the South», cree firmemente que en los próximos tres a cinco años, todo lo que interactuemos, desde la música hasta los sistemas de información, estará vinculado de alguna manera a un mecanismo de blockchain. La serie «RZR» tiene lugar en una distópica Los Ángeles llena de implantes neurales, cultura hacker y el submundo del crimen negro. La producción de la serie será liderada por Gala Film, una empresa dedicada a los juegos y entretenimiento web3.

La idea detrás de «RZR»

David Bianchi, quien interpretará al personaje principal de Grimm, un ingeniero y veterano de guerra que mejora su cuerpo para acceder a la web mediante implantes neurales, describió «RZR» como una mezcla de «Black Mirror», «Mr. Robot» y «Children of Men». La idea para la serie surgió de una conversación con Sarah Buxton, COO de Gala Film, en el verano de 2022. Bianchi escribió el guión y armó un equipo creativo para producir la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La importancia de la tecnología blockchain

Bianchi enfatizó la importancia de la tecnología blockchain en la producción de «RZR». Al utilizar NFTs y criptomonedas como Ethereum, la serie tiene la capacidad de crear escasez e inmutabilidad en la propiedad intelectual. Esto es fundamental en el proceso de producción de entretenimiento, ya que la propiedad intelectual siempre ha sido un problema. Además, el uso de blockchain permite a los creadores de contenido conectarse directamente con sus fans y brindarles la oportunidad de poseer una parte de la producción.

Además de su enfoque en la tecnología blockchain, «RZR» también destaca la utilización de NFTs (non-fungible tokens) como una forma de crear escasez e inmutabilidad en la propiedad intelectual. Los NFTs son una de las tendencias en el mundo de la tecnología blockchain y el entretenimiento, ya que permiten a los creadores de contenido y coleccionistas proporcionar pruebas transparentes de la propiedad de obras digitales, como arte, música, in-game assets y más.

Una herramienta que facilita la creación de proyectos NFTs es NFTs2Me, una plataforma que permite a los creadores de contenido crear y mintear sus propias colecciones de NFTs. Con NFTs2Me, los creadores pueden crear fácilmente sus propios proyectos NFTs, desde la creación de su arte generativo hasta la venta y distribución de sus NFTs. Esto permite a los creadores conectarse directamente con sus fans y brindarles la oportunidad de poseer una parte de su trabajo.

El proceso de producción

La lectura de mesa de «RZR» fue pública, lo que es inusual en el proceso de desarrollo de películas y televisión. La filmación comenzará el próximo mes, con un estreno previsto para más tarde este año. Noelle Hubbell será la productora junto a Gala Film, y Claire Koonce de CAA será la directora de casting. Gala Film se encargará de la distribución de la serie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba