Noticias

Netflix lanza primer avance de Jupiter’s Legacy y anuncia fecha de estreno para su nueva serie de superhéroes

Netflix ha dado a conocer el primer avance y fecha de lanzamiento de la nueva serie basada en el cómic de Mark Millar, Jupiter’s Legacy. La adaptación estará disponible en streaming el 7 de mayo de 2021.

Los derechos de la obra han sido propiedad de Netflix desde 2017. Desde entonces, la asociación entre la plataforma y Millarworld, la compañía de Millar, tuvo una serie de cómics de The Magic Order en desarrollo. Incluso se lanzó un tráiler en 2018. Sin embargo, el proyecto se suspendió.

Por otro lado, la adaptación de Jupiter’s Legacy ya está en postproducción y ya está confirmado el primer fruto de la colaboración.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mira el siguiente avance :

Jupiter’s Legacy es una epopeya de superhéroes que abarca décadas y navega a través de complejas dinámicas familiares de poder y lealtad. Después de casi un siglo de mantener a la humanidad a salvo, la primera generación de superhéroes recurre a sus hijos para continuar con su legado.

La tensión aumenta cuando los jóvenes héroes, ávidos de demostrar sus valores, enfrentan dificultades para cumplir con las expectativas derivadas de la famosa reputación de sus padres, además de sus demandas personales.

La serie estará protagonizada por Josh Duhamel como Sheldon Sampson, Leslie Bibb como Grace Sampson, Ben Daniels como Walton Sampson, Elena Kampouris como Chloe Sampson, Andrew Horton como Brandon Sampson, Mike Wade como Fitz Small y Matt Lante como George Hutchene.

Todo lo que debes saber sobre Jupiter´s Legacy

Durante su carrera, Mark Millar demostró ser uno de los dibujantes de cómics más prolíficos de su generación. Conocido por historias icónicas y emocionantes que sacuden el status quo, sus tramas van constantemente más allá de los límites de las revistas y sirven de base para adaptaciones cinematográficas. Responsable de cómics como The Old Logan, Civil War y The Supremes, una versión alternativa de los Vengadores que inspiró la primera película de MCU del equipo, Millar también se dedica a crear cómics de autor bajo su propio sello, Millarworld. En 2017, Netflix adquirió la línea editorial y actualmente está trabajando en la primera producción: Jupiter’s Legacy. Desconocido para el público en general, el título es un punto de partida interesante, ya que utiliza una amalgama de referencias de la cultura pop para coser una intrincada trama superheroica que discute el papel, literal y cultural, de los seres poderosos en la sociedad actual.

La historia comienza en la década de 1930, cuando una expedición liderada por Sheldon Sampson, uno de los protagonistas de la historia, se embarca en una misteriosa isla cerca de África. Una vez allí, la tripulación gana poderes y regresa a los Estados Unidos decididos a salvar a su país como superhéroes. En una carrera de lucha contra el crimen, establecen una vida pacífica y sus hijos cosechan las recompensas de su trabajo actuando como celebridades irresponsables. Con la enorme carga de corresponder al legado de sus padres, los jóvenes héroes viven en una delgada línea entre las partes y toman las riendas del mundo en sus propias manos. Utilizando la cultura de los héroes como telón de fondo, la trama se basa en las influencias más variadas, desde Shakespeare hasta Paris Hilton, para construir una historia que lleva la discusión sobre “poderes y responsabilidades” a un nuevo nivel.

Escrito por Millar con dibujos de Frank Quitely, Jupiter’s Legacy presenta una brecha generacional superheroica. Los primeros paladines, representados por Utopian y sus aliados, encajan en el arquetipo clásico de los héroes, con origen fantástico, código moral definido y un altruismo guiado por la simple voluntad de ayudar a los demás. Sus descendientes, en cambio, lidian con conflictos más actuales como el colapso de los sistemas económicos y el reflejo de cuánto puede (o debe) inmiscuirse un sobrehumano en el curso de la sociedad.

Esta dinámica se refiere a otras obras que discuten los límites de los héroes en la sociedad. Mientras rinde homenaje a héroes clásicos como Superman, prácticamente recreó al Hombre de Acero en la figura del utópico, sus hijos Brendon y Chloe encarnan versiones cínicas e irresponsables de los combatientes, más cercanos a los héroes pervertidos de The Boys. Al colocar generaciones y visiones tan diferentes en un curso de colisión, la trama se vuelve inmersiva al mezclar ritmos y filosofía que, junto con giros y vueltas impactantes, hacen de esta obra un punto fuera de la curva en los cómics modernos.

Millar, que llegó a definir esta obra como su “historia de superhéroe definitiva”, incorporó varias influencias al crear la trama. Si bien algunos son más superficiales, como la región donde los héroes obtienen sus poderes para basarse en la Isla Calavera de King Kong, los momentos clave de la historia se hacen eco de tramas clásicas como Hamlet de Shakespeare. Esta mezcla no solo enriquece la trama, también crea capas que hacen que la historia sea memorable y reflexiva. En cuestión de páginas, uno de los buenos puede convertirse en el más terrible de los villanos, mientras que una figura intrascendente inesperada puede embarcarse en un fascinante viaje de redención.

En los cómics, El legado de Júpiter es un cómic de diez partes, que alterna entre la década de 1930, cuando los primeros héroes descubrieron sus poderes, y 2013, cuando sus hijos emergen como celebridades. Debido a la naturaleza ágil de la narrativa, la historia elige con precisión qué eventos desarrollar y termina dejando brechas intencionales que hacen que el lector vincule los eventos para llenarlos. Sin embargo, gracias a la transición de los medios, la serie de Netflix puede llenar estos vacíos y expandir aún más este rico universo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba