Vikings

Vikings 6: la explicación del épico final de la serie de TV

SPOILERS SOBRE EL FINAL DE VIKINGS

Vikings ha llegado a su fin después de 6 temporadas y 89 episodios totales. A pesar de que los personajes principales como Ragnar y Lagertha abandonaron el programa antes del final, la serie creada por Michael Hirst ha seguido sorprendiendo a los espectadores con sus giros y vueltas.

La segunda parte de la sexta temporada de Vikings se abre con un gran giro anunciando que Bjorn todavía está vivo , pero también está gravemente herido tras la batalla contra los rusos. Al mismo tiempo , Ubbe , en Islandia, se entera de la verdad sobre Kjetill y decide partir hacia nuevas tierras. La historia luego se traslada de Islandia a Rusia pasando por Inglaterra y llegando a la Tierra del Oro.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los viajes terminan con el último episodio The Last Act donde asistimos a un largo abrazo entre Ubbe y Floki. De hecho, parece que este último huyó de Islandia debido a una excesiva, aunque desconocida, tristeza que lo atacó cuando se sintió abandonado por los dioses. Ahora, sin embargo, ni la más mínima gota de odio está presente y esto permite aclarar las cosas incluso entre Ubbe y Torvi .

Más tarde será Othere quien le explique a Ubbe que fue la venganza de los hombres la que provocó graves consecuencias psicológicas en Floki. Mientras tanto, el rey Alfred e Ivar Boneless , rodeado por los sajones, acuerdan su armisticio para obtener la paz. De hecho, Alfred advierte que se acerca el destino del ciclo infinito de guerras y sufrimientos iniciados por sus padres, y por eso desea que todo esto termine. Ivar está de acuerdo con él y propone intercambiar sus rehenes para negociar la tan deseada paz.

Pero cuando Alfred mira a su reina Elsworth, quien le muestra su disidencia, el joven rechaza la oferta de Ivar, seguro de que este último solo tiene miedo de perder. Ivar luego lanza la bandera blanca para poner fin al armisticio y continuar la guerra. Poco después, la ubicación cambia y se observa un hecho lamentable: un aliado de Ubbe va en busca de oro infiltrándose en una de las tiendas de los lugareños. Al ser descubierto, el hombre le corta la garganta a un joven y luego huye con las manos vacías. Los lugareños se rebelan contra Ubbe, quien inmediatamente se ofrece a castigar al hombre por sus crímenes sin concederle perdón.

Su aliado, Naad , es juzgado por Ubbe, a quien asegura que actuó de esa manera solo en defensa propia. Pero si por un lado Floki decide no juzgar lo sucedido, por otro lado, Othere cree que es correcto castigarlo para hacer justicia. A pesar de las oraciones del hombre, Naad será ejecutado con Othere tratando de convencerlo de que esta es una gran oportunidad para ver Valhalla.

La historia luego va a Inglaterra, donde la batalla continúa a pesar de que Ivar se da cuenta de que la derrota se acerca cada vez más. Alfred, en cambio, habla con su Dios pidiendo respuestas y poco después Ivar hará lo mismo. Hay un flashback conmovedor protagonizado por Ivar mientras agarra a Hvitserk y le pide que abandone el campo de batalla de inmediato: nunca podría matarlo.

Este es el preámbulo antes de la muerte de Ivar por uno de los soldados de Alfred que, a pesar de todo, está horrorizado por la autoridad de Ivar. Alfred termina la batalla, se arrodilla junto a ellos y tras la señal de la cruz hace las paces con Hvitserk, quien decide enterrar a Ivar siguiendo la tradición vikinga. Mientras tanto, al regresar a Kattegat , Ingrid y su gente descubren que Harald ha sido asesinado y que han perdido la batalla, pero la noticia más impactante que transmite asombro es la muerte de Ivar Boneless. Más tarde, Hvitserk decidió convertirse al cristianismo con Alfred dándole la bienvenida como un príncipe cristiano sajón y dándole un nuevo nombre: Athelstan .

La última escena de la historia muestra a Ubbe sentado en una playa pidiendo consejo a Floki. Entre estos, hay una pregunta muy seria sobre la existencia de dioses en la tierra . Floki permanece neutral, respondiendo que no tiene necesidad de saberlo. Ubbe luego le sonríe admitiendo que la ama y Vikings se cierra en paz y tranquilidad .

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba