Sobrenatural

Sobrenatural: ¿el final no fue muy inclusivo? Polémica entre los fans de la serie

Para Eric Kripke, el episodio final de Sobrenatural emitido esta semana fue el mejor que han podido hacer, pero como showrunner de la serie, su comentario podría estar ligeramente sesgado. De hecho, muchos fans fans no parecen haber quedado muy contentos y le señalaron con el dedo denunciando la falta de inclusión de la temporada final.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para ser extremadamente honestos, Sobrenatural nunca ha ocultado el uso de ciertos estereotipos para ganarse al público. Desde el principio se estableció como una típica serie estadounidense protagonizada por dos tipos musculosos y fascinantes , siempre a la caza de monstruos y chicas. Digital Spy señala que al principio había » insultos homofóbicos, muy poca gente de color y los personajes femeninos eran madres o prostitutas , y por lo general morían muy rápido».

Y si bien se mantiene un cierto enfoque, se han agregado personajes menos estereotipados a lo largo de las temporadas, que también representan el mundo LGBTQ +. Pero aunque los guionistas han creado historias algo más inclusivas, los últimos episodios de la temporada 15 no parecen haber satisfecho a ciertos espectadores, cuyas expectativas han sido traicionadas a pesar de los esfuerzos pasados. El problema radicaría en haber eclipsado a gran parte del elenco, incluidas mujeres, gente de color y especialmente Eileen (personaje sordo) y Castiel ( personaje gay interpretado por Misha Collins ).

Para algunos, los esfuerzos realizados por los autores para contentar a determinados fans no han sido del todo suficientes y, por el contrario, se configurarían como mero queerbait, un torpe intento de ganarse el favor del público LGQBT + sin sin embargo plenamente comprometerse con representar una determinada realidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba