Premios

Patria y Mira lo que has hecho galardonadas con el premio Ondas como Mejor Drama y Mejor Comedia

El jurado de la 67ª edición de los Premios Ondas ha dado a conocer a los ganadores de las diferentes categorías desde los estudios de Radio Barcelona.

En el apartado televisivo, Patria de HBO y Mira lo que has hecho de Movistar han ganado el Premio Ondas a Mejor serie de drama y de comedia respectivamente. Además, también destacan entre otros, el premio a las tres actrices que han interpretado a la Veneno en la serie de Atresmedia.

Estos son los Premios Ondas 2020 concedidos en el apartado de series de televisión:

Mejor serie de comedia

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mira lo que has hecho (Movistar +)

Por alcanzar la excelencia en una serie que contiene todas las metáforas de los disparates en los que se incurre en la vida cotidiana y doméstica de las parejas, que se cuenta con naturalidad y enorme sentido del humor.

Mejor serie de drama

Patria (HBO)

El jurado valora la gran adaptación de una novela de éxito y la capacidad para hablar del terrorismo en Euskadi con una sensibilidad y una perspectiva totalmente diferentes a como la ficción la había tratado hasta ahora. También destaca el espléndido reparto, así como la gran interpretación de los actores y actrices de la serie.

Mejor intérprete

Enriq Auqué (Vida Perfecta, Movistar +)

Por su interpretación del personaje Gary en la serie ‘Vida perfecta’ de Movistar+. El jurado ha tenido en cuenta su capacidad para construir un personaje lleno de verdad y sensibilidad. También el trabajo actoral profundo que se hace evidente detrás del personaje. Y porque su interpretación, además, dignifica y pone en valor a las personas con diversidad funcional.

Mejor intérprete femenina en ficción

Las tres actrices protagonistas de Veneno (Atresmedia): Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet.

Por su interpretación de un mismo personaje, Cristina Ortiz, en Veneno. Era complicado hilar la historia adulta de Cristina Ortiz con tres actrices diferentes, y lo han bordado, todas han sabido captar la esencia de la Veneno haciendo que el espectador entienda al personaje. Su actuación ayuda a que la serie funcione a la perfección como una reivindicación y visibilización de la causa trans a través de una serie de ficción que ha tenido vida tanto en digital como en abierto.

PREMIO ONDAS INTERNACIONAL DE TELEVISIÓN

L’amica geniale. Storia del nuovo cognome (La amiga estupenda. La historia del nuevo apellido)

RAI- Radiotelevisione italiana producida por The Apartment y Wildside (Fremantle) y Fandango en colaboración con RAI Fiction y HBO Entertainment y en coproducción con Mowe y Umedia. – Italia

Por la extraordinaria calidad técnica y artística de la puesta en escena, por el riesgo de apostar por rodar gran parte de la serie en el dialecto napolitano, tratándose de una producción internacional… Y, especialmente, por haber sabido representar, de una manera potente y original, una mirada femenina sobre el mundo y sobre el pasado reciente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba