Noticias

Jeremy Tardy deja Dear White People ante acusaciones de discriminación racial

DEAR WHITE PEOPLE

Jeremy Tardy no regresará a Dear White People de Netflix, alegando a su experiencia de negociación con el estudio de producción Lionsgate y lo que él llama «sus prácticas de discriminación racial».

En respuesta, Lionsgate ha declarado que todo ha sido «una negociación puramente financiera con respecto a los términos del trato» y nada más.

Tardy, quien interpretó a Rashid Bakr en 11 episodios en total durante las primeras tres temporadas, y cuyos créditos televisivos también incluyen la recientemente cancelada 68 Whisky , ha explicado tanto en Facebook como en Twitter que buscaba contrarrestar la oferta original de Liongate de regresar para la temporada 4, pero fue reprendido firmemente. Al enterarse de que un miembro blanco del elenco había negociado con éxito un aumento de sueldo, Tardy se alió con otros seis actores recurrentes para negociar como grupo, pero algunas partes fueron convencidas para tomar acuerdos paralelos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tardy en conclusión acusó tanto a Lionsgate como a Netflix por «cómo históricamente han infravalorado y rebajado a las personas de color».

En un comunicado enviado a Deadline , Lionsgate (a quien Netflix dirigió todas las consultas) dijo: “Esta fue una negociación puramente financiera con respecto a los términos del trato. Lionsgate está comprometida con la igualdad de trato para todos los talentos independientemente de su raza, género, edad u orientación sexual. Estamos muy orgullosos de Dear White People y de su lugar en la conversación nacional sobre la igualdad racial y la justicia social y esperamos comenzar la producción en su cuarta temporada «.

La declaración completa de Tardy aparece a continuación:

Lamentablemente, no me uniré a Dear White People de NETFLIX para su cuarta y última temporada debido a mi experiencia con Lionsgate y sus prácticas de discriminación racial.

Después de que me ofrecieran regresar para varios episodios, se notificó a mi equipo que nuestra contraoferta no sería considerada y que la oferta inicial era la «mejor y la final». Esta noticia fue inquietante porque uno de mis colegas blancos, que era un verdadero aliado, reveló que ellos también habían recibido la misma oferta inicial y habían negociado con éxito una contraoferta. Mi equipo expresó este problema a Lionsgate y los productores mantuvieron su posición de que el actor blanco podía negociar mientras que yo no, independientemente de mis créditos y experiencia.

Con esta información, seis miembros recurrentes del elenco, junto con yo, nos unimos el lunes 31 de agosto para discutir las ofertas iniciales de Lionsgate. Nuestra postura fue actuar con fuerza como unidad en el proceso de negociación y, lo que es más importante, mantenernos en los principios porque no se trata simplemente de una cuestión monetaria. Todos éramos conscientes de las notorias disparidades salariales entre las personas de color y nuestros colegas blancos en los programas de Netflix y Lionsgate; así que esto lo hizo descaradamente obvio. Sin embargo, nuestro poder de negociación colectiva se vio socavado por ofertas de acuerdos paralelos y falta de transparencia. Estas tácticas llevaron a algunas personas a aceptar acuerdos antes de que el grupo colectivo recibiera un proceso de negociación justo y equitativo.

Estas empresas han publicado recientemente declaraciones e incluso donaciones en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Estoy denunciando sus vergonzosas prácticas de discriminación y desigualdad racial con respecto a cómo históricamente han infravalorado y rebajado a las personas de color. Los gestos simbólicos y de labios políticamente correctos no lo eximen de la responsabilidad diaria de hacer negocios de manera justa y equitativa.

El hecho de que esto haya ocurrido entre bastidores de un programa que pretende abordar cuestiones sistémicas de racismo y discriminación muestra el epítome de la hipocresía.

Lionsgate. Netflix. Te veo. Te vemos.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba