Noticias

Tercera temporada de Dark: ¿Te confunden los universos paralelos? He aquí cómo reconocerlos

Dark lanzaba el pasado 27 de junio su tercera temporada y aunque estamos convencidos de que muchos fans ya la habrán devorado durante el fin de semana, es posible que otros muchos vayan algo más «lentos» o tal vez haya gente que todavía no haya descubierto esta «joya» de Netflix, cuyo concepto de universos paralelos, desvelado en la segunda temporada, puede ser algo caótico.

Como decimos, fue la segunda temporada de Dark la que presentó a los espectadores de la serie Netflix los universos paralelos así que para evitar lo que podría ser una confusión más que comprensible, especialmente al principio, los creadores de la serie nos han dado una pequeña ayuda visual. Veamos de qué se trata.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la tercera temporada, podemos ver la alternativa Winden, en compañía de «la otra Martha» y el resto de los «otros» personajes. Y aunque presentan sus diferencias, a veces una ligera confusión, especialmente antes de poder acostumbrarse a la idea, es más que legítima.

Por ello, el sitio web de The Wrap señala que, para reconocer más inmediatamente dónde y con quién estamos en ciertas escenas, debemos prestar atención a una pequeña pista visual que los creadores del programa, Baran Bo Odar y Jantje Friese, nos han dejado.

De hecho, entre una escena y otra, hay un momento en el que se ve una especie de distorsión (y también audible, en realidad) , como la que se ve en la imagen al final de las noticias. Esta transición entre escenas es bastante inusual para la serie y puede servirnos para comprender cuándo estamos pasando de un universo a otro.

Pero, como también observa el sitio, este método no siempre funciona necesariamente , porque hay una alternancia continua con cada cambio de escena.

Sin embargo, a medida que avanzan los episodios y a medida que te acostumbras, no debería haber más problemas de confusión, aunque trucos como este resultan del todo útiles a muchos fans.

Y tú, ¿ya comenzaste a ver atracones de la última temporada de Dark ? Haznoslo saber en los comentarios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba