Comic-Con de San Diego

La Comic-Con de San Diego es cancelada por primera vez en sus 50 años de historia

La Comic-Con de San Diego , la convención de admiradores más grande de los Estados Unidos, ha sido cancelada oficialmente en medio de las preocupaciones sobre el brote de coronavirus en curso, anunció Comic-Con International.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La cancelación marca la primera vez en los 50 años de historia de SDCC que el evento no tendrá lugar. La convención se reanudará en el Centro de Convenciones de San Diego del 22 al 25 de julio de 2021.

SDCC también anunció que las personas que compraron las entradas para asistir a la Comic-Con 2020 tendrán la opción de solicitar un reembolso o transferir sus entradas a la Comic-Con 2021. Todos los titulares de entradas 2020 recibirán un correo electrónico dentro de la próxima semana con instrucciones sobre cómo solicitar un reembolso. El afiliado oficial de Comic-Con, onPeak, cancelará todas las reservas de hotel y reembolsará todos los depósitos realizados a través de ellas.

«Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta«, dijo el portavoz del SDCC, David Glanzer. «Esperamos ansiosos el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente y compartir en la comunidad que todos amamos y disfrutamos».

La organización también canceló la convención de admiradores WonderCon, después de posponerla inicialmente en marzo. La próxima WonderCon se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo de 2021.

San Diego Comic-Con posee el récord mundial Guinness por ser el festival anual de cultura pop más grande del mundo, con el evento del año pasado atrayendo a unos 135,000 asistentes de más de 80 países, así como a más de 2,500 personal de medios de más de 30 países . El gobernador de California Gavin Newsom, sin embargo, emitió una orden estatal de quedarse en casa en respuesta a la pandemia el 19 de marzo, que no se espera que se levante pronto.

A principios de este mes, Comic-Con International dijo que seguía estando «esperanzada» de que la SDCC todavía pudiera tener lugar en 2020. «Entendemos lo difícil que ha sido el clima actual para todos nosotros y apreciamos su continuo apoyo durante estos tiempos difíciles», dijo la organización en el momento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba