Noticias

Coronavirus, diez series de televisión que puedes ver durante la cuarentena

I AM NOT OKAY WITH THIS

La emergencia del coronavirus y el consiguiente aislamiento en casa ha provocado que muchas personas apuesten estos próximos días por ponerse al día en lo que respecta a series de televisión. Con los museos cerrados y los cines reduciendo aforo, el sector del entretenimiento ha experimentado un nuevo giro hacia el mundo del streaming. Desde Netflix hasta Amazon hay muchas plataformas de series de televisión, películas y documentales que en los últimos días han visto un aumento en sus suscriptores y visitantes. Así que aquí hay diez series de televisión no debes perderte, para estos días en casa.

Esta mierda me supera

Aterrizada en la plataforma Netflix a finales de febrero, Esta mierda me supera es del género de serie para adolescentes que conquista a todos. Syd es una chica extraña, pero realmente extraña. Vive igualmente fascinada y frustrada por el acné en las piernas, intimidada por sus compañeros de clase, perpleja y dudosa acerca de las personas que le atraen. Pero en esta serie, su ira adolescente se manifiesta violentamente, dándole superpoderes inesperados (sí, los que todos querríamos tener durante nuestro largo viaje a través de esos años difíciles y fatídicos). Para aquellos que aún viven con el recuerdo del destartalado y extraño Juno , esta es la serie para ti.

Locke & Key

Adaptación que oscila entre el horror y la fantasía que Netflix ha hecho para la saga cómica homónima Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. La primera temporada ha dividido al público entre los puristas y aquellos que apreciaron la orientación más juvenil a partir del material original.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para tratar de superar el duelo por el brutal asesinato de su padre, los hermanos Tyler, Kinsey y Bode Locke se mudan con su madre Nina a Keyhouse, la histórica casa de la familia Locke ubicada en Lovecraft, Massachusetts. Entre la dificultad de adaptarse a una vida interrumpida por los acontecimientos recientes y tener que instalarse en una nueva ciudad, los hermanos pronto descubrirán el poder sobrenatural que gira en torno a las llaves encantadas, cada una con su propio poder. El más joven, Bode, más atento a las vibraciones de un mundo mágico inalcanzable para los adultos, escucha susurros desde rincones y grietas desvelando algo inesperado….

Chernobyl

Uno de los triunfos de los últimos Emmys, Chernobyl fue la serie de televisión del año para muchos. En un salto a 1986, la miniserie nos hace revivir la era del accidente nuclear que de hecho contaminó e hizo temblar a Europa. Una sorprendente serie que nos devuelve el rigor de la ciencia, los errores y el silencio de una política en una tragedia cuyos efectos han continuado durante tres décadas. Sí, el clima no es el mejor para sumergirse en una infección nuclear, pero es realmente imprescindible ver ya que se trata de una serie concebida y creada casi a la perfección.

Creedme (Unbelievable)

Una serie de Netflix que cuenta la historia de dos detectives, Tony Collette y Merritt Wever, siguiendo el rastro de un violador en serie. Creedme es la historia verdadera y escalofriante tomada de un artículo de T. Christian Miller y Ken Armstrong, ganador del Premio Pulitzer en 2016. La trama gira en torno a la violación de Marie Adler, de 18 años, y el fracaso del sistema judicial que la empuja a retractar su testimonio, haciéndola creer que lo inventó todo. Una mirada a las mujeres sobre un tema visto con demasiada frecuencia desde una perspectiva masculina. Si te gustan las historias dramáticas inspiradas en hechos reales, los ocho episodios de Unbelievable te mantendrán pegado a la pantalla.

En pocas palabras

Temas de actualidad en pocas palabras. Ahora vas a tener mucho tiempo para ver series, pero si no quieres saber nada sobre artículos académicos largos, documentales de tres horas y desea mantenerse informado, entonces En pocas palabras es la solución ideal. También en Netflix, este programa analiza los temas más candentes de actualidad. Entre entrevistas en video e imágenes, se explorará el mundo de los multimillonarios, los animales inteligentes, la emancipación femenina en episodios de 20 minutos, el tiempo suficiente para acompañarlo en tus almuerzos y cenas.

Caronte

Nueva serie española de Telecinco ya disponible en Amazon. Caronte es una historia de detectives que cuenta la historia de Samuel Caronte, un hombre injustamente condenado que ha sido liberado de la prisión y que comenzará un camino de redención. Fuera de los barrotes, además de ganarse la vida como juez y abogado, intentará encontrar a los verdaderos culpables que lo obligaron a permanecer injustamente en prisión. Una serie judicial con una veta de introspección que aunque tiene episodios larguísimos de 70 minutos (es lo que tiene que sea una serie concebida para verse luego en Telecinco) tiene grandes interpretaciones. Eso sí, no es para nada una serie de diez pero si lo que buscas es algo realmente nuevo o un estreno reciente, es la serie para ti.

Modern Love

La serie de Amazon inspirada en la famosa columna del New York Times es todo lo que necesitamos en estos días de aislamiento. Ocho episodios que tratan el tema del amor en todas sus diversas formas. Sin caer en clichés triviales, la serie creada por John Carney, director y guionista que destacó con la pequeña obra maestra irlandesa independiente Once , nos lleva al descubrimiento del romance, la traición, los problemas de pareja más multifacéticos en las calles y apartamentos de Manhattan. . Una ventana al amor que nunca es banal u obvia, entre parejas casadas en crisis, oportunidades perdidas y amistades que abren nuestros corazones. Una compañía de treinta minutos para llorar, reír y volver a confiar en los demás. A destacar el episodio que protagoniza Anne Hathaway.

Pares y Nones

Nueva serie de BBC estrenada en España a través de HBO. Una historia de amor ambientada en un mundo alternativo donde el racismo divide a la sociedad. Separados por su color de piel, pero unidos por un amor prohibido y una gran injusticia, Sephy y Callum luchan por algo más que el derecho a estar juntos. Con sus seis episodios, no es quizás una «obra maestra» (como la reciente Years and Years), dado que algunas tramas podrían haber llegado a tener mayor profundidad, pero lo cierto es que tiene una producción exquisita y además es perfecta para ver en una sola tarde-noche.

Breeders

Serie de reciente estreno en la plataforma HBO con Martin Freeman ejerciendo de padre (de dos criaturas) y marido al borde de sufrir una crisis de identidad. La lástima es que la ofrecen por episodio semanal (al ritmo que se ve en Estados Unidos), pero si te gustó Catastrophe tiene mucho de esta.

MotherFatherSon

Serie que podemos ver en StarzPlay con Richard Gere como protagonista dando vida a un padre de una familia cuyas aspiraciones se mueven más hacia el trabajo y la política que hacía lo personal. Su primer episodio es sencillamente una «joya». El resto de la serie (8 episodios) va perdiendo intensidad e incluso a veces no sabes si está ante un drama familiar, uno corporativo (al estilo Succession) o incluso un drama personal, pero dado que estos días vamos a tener tiempo de sobras, merece la pena descubrirla.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba