Noticias

Hallmark Channel en el centro de la controversia sobre un anuncio con un beso entre mujeres

 

Hallmark Channel está en medio de una controversia, que involucra varios frentes, debido a un anuncio en el que dos mujeres se besan durante su matrimonio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El anuncio es para Zola.com , un sitio de planificación de bodas, y es uno de los seis que fueron transmitidos por la emisora ​​estadounidense a partir del 2 de diciembre. Este en particular, sin embargo, llamó la atención del grupo conservador One Million Moms , que en el pasado ya se había destacado por una petición contra Lucifer .

El grupo usó el mismo método (ineficaz con la serie protagonizada por Tom Ellis ), pidiendo al canal que deje de transmitir publicidad y otro contenido LGBTQ + porque » no es adecuado para la familia «: «Los padres necesitan saber a qué hora podrían encontrarse cara a cara se enfrentan con el programa LGBT cuando miran el Canal Hallmark «.

En esta ocasión, sin embargo, las protestas entraron en vigencia y la emisora ​​inclinó la cabeza e interrumpió la transmisión de publicidad explicando que violaba la política de la compañía, » que incluye no mostrar publicidad con contenido político, lenguaje ofensivo o elementos prohibidos para menores «, según lo declarado por un portavoz de Hallmark.

La decisión de la cadena causó otras críticas, de quienes señalaron que los otros anuncios de Zola , aquellos con personas heterosexuales, no recibieron el mismo tratamiento. Zola también dijo que la publicidad quería ser inclusiva y dirigirse a todo tipo de parejas: «queremos que todas las parejas se sientan bienvenidas y celebradas y siempre mostraremos todo tipo de amor en nuestros anuncios».

Sarah Kate Ellis , presidenta de GLAAD (una importante asociación de activismo LGBTQ +) también habló sobre el tema , explicando que esta decisión fue «discriminatoria e hipócrita «, especialmente teniendo en cuenta que proviene de una cadena que recientemente se ha declarado abierta al contenido LGBTQ +.

La controversia ha crecido aún más con el lanzamiento del hashtag #BoycottHallmark, que se ha convertido en tendencia en Twitter : Entre los diversos personajes que han opinado en el asunto, destaca Andy Lassner , productor ejecutivo de
Ellen, que invitó a boicotear a Hallmark y no permanecer en silencio, sino también así como el creador de American Gods y Good Omens, Neil Gaiman , quien se enfrentó varias veces con One Million Moms y señaló que reírse ante ciertas solicitudes es la forma » más efectiva » de mantener a este grupo conservador a raya.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba