The Mandalorian

¿Por qué los episodios de Star Wars: The Mandalorian son tan cortos?

The Mandalorian, la serie de acción real basada en el universo Star Wars, y la primera que se ha lanzado dentro del nuevo servicio streaming Disney +, parece estar gustando mucho tanto a crítica como público, pero son muchos los espectadores que también comentan la corta duración de los dos primeros episodios emitidos.

Tras el estreno de la serie hace algo más de una semana, muchos fans ya se quedaron sorprendidos de que el piloto apenas durara menos de 38 minutos, pero mucho más ha sorprendido, lo que ha pasado con el segundo episodio que dura menos de ¡30 minutos! de modo que más de uno se pregunta por qué una serie tan excelente dura tan poco.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Y la verdad es que si lo analizas, la serie dura incluso menos que los tiempos señalados. Si tenemos en cuenta los tiempos de ejecución reales sin los créditos finales, hemos de decir que el primer episodio dura 36 minutos, mientras que el segundo tiene una duración de solo 27 minutos y medio. Algo muy interesante y sobre todo inesperado, dado que esta posibilidad no se había mencionado por completo en los meses anteriores. También es raro, ya que The Mandalorian es una serie dramática de ciencia ficción, un área donde la mayoría de las producciones alcanzan un promedio de al menos 50 minutos de duración, pero también mucho más.

Sin embargo, no es la única serie con grandes expectativas que ha adoptado una duración «reducida». Recordemos que la espléndida Homecoming de Amazon Prime Video duró aproximadamente 30 minutos por episodio en su primera temporada, dado que el director Sam Esmail decidió adaptarse a este formato con el objetivo de confundir al público. Jon Favreau y compañía, por otro lado, no parecen haber encontrado una razón similar para la corta duración de los episodios de The Mandalorian, lo que nos lleva a preguntarnos dónde reside esta elección.

En nuestra opinión, la decisión se habría tomado por dos razones. La primera es crear la sensación de estar frente a una producción de televisión con un enorme impacto cinematográfico, por lo tanto, dejarnos vivirla como una larga película de cuatro horas, sin exagerar demasiado en los eventos y contar una historia de una manera funcional y equilibrada (como entonces parece estar haciendo)

La segunda, mucho más venérea, se refiere a los costos de producción: acortar la duración de los episodios significa gastar menos e invertir un posible presupuesto fijo para una duración promedio de cincuenta minutos, en mejores efectos visuales, piezas de montaje, costos de artesanía y cachés del director .

Además, el hecho de que comiencen y terminen tan pronto deja el deseo de continuar y crea una especie de adicción con la necesidad de llenarlo de una semana a otra y continuar en un viaje bien articulado y narrativamente preciso en la galaxia del Lejano Oriente .

En lo que a nosotros respecta, la elección es óptima y funcional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba