Vikings

¿Por qué Vikings terminará con la sexta temporada? Esta es la verdadera razón

Vikings se está preparando para su última temporada, y aunque todo apunta a que la serie acabará por decisión de su creador, lo cierto es que existen motivos bastante específicos para ello.

Creada por Michael Hirst, Vikings se estrenó en History Channel en 2013 y, aunque originalmente fue pensada como una miniserie, renovó rápidamente para una segunda temporada. Vikings se inspira en los cuentos del legendario vikingo Ragnar Lothbrok, quien afirma ser descendiente de Odin.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Como tal, Vikings inicialmente iba a acompañar las aventuras e invasiones de Ragnar (Travis Fimmel) junto a sus hermanos vikingos , como el constructor naval Floki (Gustaf Skarsgård) y su hermano Rollo (Clive Standen).

Las siguientes temporadas se centraron más en sus hijos y sus propios viajes, pero Ragnar todavía era una gran presencia y el principal perdedor de la serie hasta su muerte en la cuarta temporada. Vikings está llegando ahora a su fin en la sexta temporada, pero ¿cuál es la razón detrás de esto?

La historia que se contaba

La última temporada de Vikings se anunció en enero de 2019, y Hirst luego compartió con Variety que siempre supo a dónde quería que fuera el espectáculo y dónde terminaría, y la sexta temporada es el momento adecuado.

Hirst insistió en que no tenía motivos para continuar la serie más allá de la sexta temporada porque contó la historia que quería, pero hay otros factores que podrían haber contribuido a que Vikings llegara a su fin.

Otros factores

Al igual que con cualquier otra serie de televisión, el público es clave para decidir el destino, y los números de Vikings se han reducido drásticamente desde la muerte de Ragnar. Muchos espectadores han sentido que la serie nunca se ha recuperado de esto, y aunque ha tratado de hacer de sus hijos los nuevos protagonistas, es como si esto no fuera lo suficientemente interesante.

Otros señalan la falta de material de la historia como una razón para terminar con Vikings después de la sexta temporada. Los escritores obviamente tuvieron que llenar algunos vacíos con la ficción, ya que no hay muchos registros históricos sobre Ragnar y sus hijos. Aún así, la sexta temporada de Vikings tendrá 20 episodios, que es más que suficiente para concluir los personajes restantes y sus historias.

Si detalles como la audiencia y el material fuente influyeron en la decisión de Hirst es algo que él solo sabe (y no está obligado a compartir), pero como siempre tuvo una idea de cuándo terminarían Vikings, los fans pueden esperar un temporada final bien elaborada.

Hirst no ha querido adelantar qué veremos en esta entrega definitiva pero sí que ha advertido a los fans que tengan cuidado ya que una cosa es segura: habrá muchas lágrimas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba