Noticias

Fear The Walking Dead: ¿Realmente han matado a ESTE personaje principal al final de la quinta temporada?

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA DE FEAR THE WALKING DEAD!!!!!

Muchos fans saben desde hace tiempo que Fear The Walking Dead pretende «reinventarse» de nuevo de cara a la que será su sexta temporada, pero el final de la quinta entrega emitido ayer noche por AMC habrá dejado a más de un espectador clavado en el asiento y sin poder creer que hayan matado a uno de los protagonistas de manera inesperada y además, en el último minuto.

«End of the Line»,título del final de temporada, terminó con este personaje principal en la puerta de la muerte antes de un corte a negro.

En «End of the Line», Morgan (Lennie James) y los sobrevivientes logran reclamar un pueblo fantasma invadido por una horda de caminantes que planean usar para protegerse de Virginia (Colby Minifie) y sus Pioneros. Pero cuando una complicación invisible les obliga a tirar a los caminantes río abajo, Morgan se ve obligado a aceptar la oferta de Virginia y unirse a sus asentamientos para evitar una pelea garantizada para acabar con su convoy de 41 sobrevivientes.

Cuando Alicia (Alycia Debnam-Carey) rechaza rendirse, Morgan intenta convencerle de que el trato es realmente el único modo de seguir sobreviviendo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Lo que hicimos, lo que vinimos a hacer aquí … ayudamos», dice Morgan. “Ayudamos a mucha gente. Y la única forma en que eso significará algo es si los mantenemos vivos».

Sabiendo que se enfrentan a la disolución de su grupo, los sobrevivientes se casan con John (Garret Dillahunt) y June (Jenna Elfman) justo antes de que los Pioneros lleguen a Humbug’s Gulch. Al oponerse a Virginia, Morgan presenta un ultimátum: se apoderan de «todos o ninguno de nosotros».

Pero Virginia ordena que el grupo de Morgan se separe y se astille en diferentes direcciones , dejando a Morgan solo en Humbug’s Gulch.

Es entonces cuando comienza una pelea entre Morgan y Virginia, que deja al primero en el suelo tras recibir un disparo de Virginia cerca del corazón.

Justo cuando ella está a punto de rematarle con un tiro en la cara, oyen por el walkie-talkie como Grace (Karen David) está embarazada de tres o cuatro meses y no sufre de la enfermedad por radiación como se creía anteriormente , Morgan le dice a Virginia que ella habría dejado a la enferma morir.

“Dijiste que lo que estábamos haciendo aquí no tenía futuro. No tenía futuro ”, le dice Morgan, desangrándose. «Te equivocaste». Al darse cuenta de que una manada de caminantes se acerca, Virginia deja a Morgan para que muera.

“Si hay alguien escuchando, si alguno de ustedes puede escucharme, lo que estábamos haciendo aquí … no se trataba solo de hacer lo correcto. Se trataba del futuro. Luchamos por el futuro ”, dice un débil Morgan en su walkie. “Hicimos la llamada difícil. Para ella. Por todos nosotros. Entonces Grace … si me estás escuchando … en vivo. Todos vosotros, si podéis escucharme … solo vivan.

Siete caminantes están a solo unos pasos de un indefenso Morgan cuando el episodio se corta a negro.

¿Ha muerto Morgan? No se sabe del todo, pero viendo su situación muchos fans creen que así es. De hecho la serie ya hizo algo similar a mitad de la cuarta temporada, cuando vimos morir a la ex líder de la serie, Madison Clark (Kim Dickens).

La respuesta de los showrunners

Por otro lado está la respuesta o explicación que han dado los showrunners, Andrew Chambliss e Ian Goldberg, que aunque bastante vaga, lo cierto es que da a entender que el discurso final de Morgan supone una despedida más que clara.

«Oye sangrando un poco por esa herida. Y también tenía caminantes que lo invaden», dijo Goldberg a Insider . «Ya sea en el hombro o en el corazón, es una herida de bala grave y no será una que pueda sobrevivir fácilmente«.

Por otro lado, ofrecieron una explicación a porqué Ginny insistió en dispararle a Morgan y dejarlo atrás. «Virginia y el hecho de que dispare a Morgan se reduce al desacuerdo fundamental que tienen sobre sus puntos de vista sobre cómo vivir en el apocalipsis», dijo Chambliss. «La razón por la que está matando a Morgan en lugar de a cualquier otra persona es porque realmente lo ve como la persona que ha tratado de mantener viva esta filosofía. Sabes, como ella dice, se ve a sí misma como alguien que puede tomar decisiones difíciles y ella ve la incapacidad de Morgan para tomar esas decisiones difíciles como una debilidad. Obviamente, Morgan tendría un punto de vista muy diferente al respecto. Es alguien que valora a cada individuo. Mientras que el punto de vista de Ginny es mucho sobre el grupo y cómo mirar hacia el futuro. Es estable y puede crecer.

Si bien los showrunnnners reconocen que si Morgan hubiera recibido un disparo en el corazón, no habría llegado a su radio, no dirán si regresará o no para la temporada 6 de Fear the Walking Dead o en otro lugar del universo Dead .

«Creo que todo lo que diremos es que el mensaje final de Morgan para todos fue decirles que solo vivan y lo dijo en serio, creo que a un nivel más metafórico les dijo que intentaran vivir sus vidas porque en realidad había algo de validez en lo que estaban haciendo «, dijo Goldberg. «Pero para Morgan, la pregunta es si será capaz de seguir su propio consejo y vivir literalmente 30 segundos después de que la cámara interrumpa la toma final. Y eso es algo que la gente tendrá que esperar y ver». «

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba