Bolsamanía

Muere la actriz de Rhoda, Valerie Harper a la edad de 80 años

La actriz de televisión Valerie Harper, que interpretó a Rhoda Morgenstern en The Mary Tyler Moore Show, así como su propio spin-off titulado Rhoda, murió a la edad de 80 años, según  informa The Hollywood Reporter.

En marzo de 2013, Harper reveló que había sido diagnosticada con carcinomatosis leptomeníngea, una forma rara y típicamente incurable de cáncer; En ese momento, dijo que los médicos le habían dado tan solo tres meses de vida.

En abril de 2014, Harper dijo que estaba “absolutamente libre de cáncer”, habiendo respondido bien al tratamiento, pero este mayo dijo que mientras se “sentía bien”, estaba “lista para irse”.

En su carrera, Harper acumuló cuatro premios Emmy totales por su interpretación de la mejor amiga de Mary Tyler Moore, Rhoda, incluido el ganar uno como la estrella de su propio spin-off (que también le valió un Globo de Oro).

Tras cinco temporadas años al frente de Rhoda, Harper lideró la comedia de la familia NBC Valerie, que después de la temporada 2 cambió su nombre a Valerie´s Family y luego a The Hogan Family, cuando la actriz salió de la serie. Luego co-protagonizó las comedias de CBS City (1990) y The Office (1995).

Compitiendo en la edición de otoño de 2013 de Dancing With the Stars, Harper (junto con el profesional Tristan MacManus) fue tercera en ser enviado a casa, en la temporada que ganó Amber Riley.

Las últimas apariciones en televisión de Harper incluyeron 2 Broke Girls, Melissa & Joey, Hot in Cleveland y Drop Dead Diva.

Tras la noticia de su muerte, el co-protagonista de The Mary Tyler Moore Show, Ed Asner, le rindió homenaje en Twitter:

The Hollywood Reporter

Escrito por | 31 de agosto de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,
Un año más, Movistar+ retransmitirá la alfombra roja y la ceremonia de entrega de los
La 1 estrena el próximo lunes 23 de septiembre a las 16:25, Mercado central, su nueva
Servir y proteger sigue apostando por la acción y la emoción en las historias que
Anna Maiche (The French Teacher) será la narradora de la nueva serie de Netflix, Tiny Pretty Things.
Erica Durance se unirá a su coprotagonista de Smallville, Tom Welling, en el próximo crossover

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta