Noticias

HBO prepara miniserie sobre Emmett Till producida por Will Smith y Jay-Z

 emmetttillbig

Emmett Till era un joven afroamericano de tan sólo 14 años cuando fue brutalmente asesinado después de que presuntamente coqueteara con una mujer blanca en Mississippi en 1955. La historia trágica que galvanizó el movimiento de derechos civiles emergentes será ahora objeto de una miniserie de HBO en cuya lista de productores tenemos al famos rapero Jay-Z, al actor Will Smith y al productor Aaron Kaplan.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La miniserie que ha comenzado a desarrollarse ahora y que no cuenta todavía con un título asignado se describe como una inmersión y un exploración profunda en la historia de Emmett Till. HBO planea hacer seis episodios y para ello busca ahora a un escritor que pueda hacerse cargo del guión. La producción correría a cargo de Jay-Z y su compañero Jay Brown, de Roc Nation, Smith y James Lassiter de Overbrook Entertainment y Kaplan de Kapital Entertainment.

Nativo de Chicago y mientras visitaba a sus parientes en Money, Mississippi fue en agosto de 1955 cuando Till habló y, posiblemente, coqueteó con Carolyn Bryant, una chica blanca de 21 años,  co-propietaria de una tienda de comestibles. Según el informe de la época, el joven le pidió una cita a la chica y varias noches después, el marido de Bryant Roy y su hermanastro JW Milam fueron a casa del tío abuelo de Till al que se llevaron a  la fuerza y torturaron antes de dispararle en la cabeza tirando su cuerpo en el río Tallahatchie.

willsmithjayz

La madre del joven asesinado, Mamie , insistió en un funeral público con el ataúd abierto, con la imagen del cuerpo mutilado del chico escandalizando al país. (El ataúd original está ahora en el Smithsonian.) En septiembre de 1955, Bryant y Milam fueron absueltos de secuestro y asesinato aunque más tarde admitieron que lo habían matado.

Mamie hizo una gira para la organización NAACP contando la historia de su hijo, que se considera un punto de inflexión en el movimiento de derechos civiles.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba