Noticias

Afton Williamson confiesa los motivos de porqué dejó The Rookie y el estudo de producción de la serie abre una investigación

Afton Williamson, actriz regular de The Rookie de ABC durante la primera temporada, abandonó la serie el mes pasado. El anuncio de su salida fue toda una sorpresa si bien su personaje en la serie había sido una especie de mentora para el personaje al que da vida el protagonista, Nathan Fillion.

Ahora Williamson ha declarado que su salida se produjo debido a acusaciones de acoso sexual y acoso racial sufridas durante el rodaje, que presentó ante la cadena ABC y como sus quejas habían sido ignoradas en gran medida.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Williamson no regresará entonces para la segunda temporada, donde interpretó a la oficial de entrenamiento Talia Bishop frente al personaje principal de Nathan Fillion. En un mensaje publicado en Instagram la madrugada del domingo, la actriz alegó que comenzando con el rodaje piloto en la primavera de 2018 y durante toda la Temporada 1, «experimenté discriminación racial / comentarios inapropiados por parte del departamento de peluquería«, así como acoso sexual por parte de una estrella invitada recurrente. Williamson alega que la intimidación del departamento de peluquería se convirtió en agresión sexual en la fiesta de la temporada 1.

«El protocolo de recursos humanos nunca se adhirió a seguir los denuncias anteriores dadas por mí a mi showrunner [Alexi Hawley], y nunca se realizó una investigación por ninguna de mis quejas«, dijo Williamson en su publicación de Instagram. A pesar de que se le dijo que» todo se ha resuelto«después de una reunión en junio a la que se la llamó, involucrando a la productora Alexi Hawley, otros dos productores, su agente y un representante sindical SAG-AFTRA: La investigación ni siquiera había comenzado y la temporada 2 ya había comenzó a filmarse. Como resultado, ella dice: «Me fuí».

Ahora tras la publicación de la actriz, eOne, el estudio de producción detrás de The Rookie de ABC ha declarado que abrirá una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual y acoso racial que presentó Williamson.

Una declaración emitida por el estudio dice: “Nos tomamos muy en serio las reclamaciones de esta naturaleza. Hemos iniciado una investigación independiente que está en curso y, como tal, no sería apropiado comentar en este momento «.

ABC, a su vez, emitió una declaración que decía: “A finales de junio, eOne nos hizo saber y nos informó que lanzaron una investigación que está en curso. La seguridad de los entornos de trabajo es nuestra máxima prioridad y nos tomamos este asunto muy en serio”.

El showrunner Hawley le dijo previamente a TVLine sobre la salida más inesperada de Williamson: «No es realmente mi lugar tomar su decisión personal».

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba