Outlander

La autora de Outlander responde a Starz por un comentario sexista sobre Sam Heughan

Sí, James Fraser, de Outlander, es un espectáculo para los ojos, pero la autora Diana Gabaldon dice que aquellos, incluido el director ejecutivo de Starz, Jeffrey Hirsch, que ven la adaptación de Starz de sus novelas como poco más que un vehículo para poder mostrar a Sam Heughan sin camisa, realmente están perdiendo el foco de la serie

Gabaldon ha tuiteado en respuesta a los comentarios de Hirsch en la Asociación de Críticos de Televisión del viernes y una entrevista en The Hollywood Reporter, en los que hacía referencia a la serie y como deseaba que atrajera a la audiencia femenina de su cadena. Durante la sesión del TCA, Hirsch dijo a los periodistas que «Starz ofrece la composición de audiencia más alta de mujeres mayores de 18 años en cable premium» y ha maniobrado su programación para capturar mejor a la «audiencia femenina premium». En la entrevista, explicó:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Outlander: se puede decir que es genial porque a las mujeres les gusta porque es una cirujana que se remonta en el tiempo, pero también hay otro lado de eso, que es algo atractivo para esa audiencia y a la gente le gusta cuando [Heughan] se quita la camisa . Debes tener mucho cuidado cuando estás mirando un contenido y si realmente va a ser femenino o no. Y no es fácil.

La protagonista de Outlander es un personaje femenino llamado Claire (interpretada por Caitronia Balfe), una enfermera convertida en médico que viaja en el tiempo, se enamora de Jamie Fraser que es bastante rudo. La historia se cuenta desde su punto de vista para los primeros libros de la serie de Gabaldon; después de eso, ella sigue siendo un personaje principal y el foco de la acción. Desde su primera temporada, la adaptación televisiva ganó atención por la mirada decididamente femenina aplicada a sus escenas de sexo.

Gabaldon contestó a Hirsch al señalar que tiene más de 30 millones de libros impresos en todo el mundo, y en su correo de admiradores, «No puedo decir que vea a mucha gente hablando de Jamie sin camisa, a menos que se mencione la conmoción y la emoción de sus cicatrices «. (Nota para los no iniciados: la espalda del personaje de Heughan es una masa de cicatrices, gracias a ser azotado varias veces por un sádico Redcoat. Las marcas son una representación visual frecuentemente referenciada tanto en los libros como en el programa).

Agregó que si bien las mujeres ciertamente miran, a menudo «su esposo o novio generalmente lo está viendo con ella» y que, en las respuestas que ha visto, «lo que en su mayoría dicen que les gusta es la inteligencia de la historia y la complejidad y la fuerza de la historia» en la relación entre Jamie y Claire. También les encanta la belleza visual del espectáculo y la profundidad emocional de la actuación «.

Añadió: «Sin embargo, si está buscando un lugar para apoyarse, creo que tal vez la» inteligencia «podría ser un buen lugar para comenzar».

Lee el «tuit» de Gabaldon completo a continuación:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba