Stranger Things

Stranger Things: Se descubre un error de continuidad en la tercera temporada

¿Qué pasa si un pequeño detalle desmantela la magia creada por Stranger Things 3 por culpa de un error de continuidad?

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

[ Alerta de Spoiler ] Una de las cosas más hermosas de Stranger Things 3 son los detalles. Ambientado en la década de 1980, el show de Netflix es increíblemente fiel a la época, desde la ropa hasta el mobiliario, incluso hasta las tiendas en el centro comercial de Starcourt que nos encontramos en la tercera temporada. Sin embargo, hay un detalle que parece haber desaparecido, como señaló el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

En Stranger Things 3, el jefe de la policía Hawkins Jim Hopper (David Harbor) junto con Joyce Byers ( Winona Ryder ) se infiltran en una base rusa secreta ubicada debajo del centro comercial Starcourt, prácticamente para salvar al mundo. Allí deben cerrar una puerta que conduce al Mundo del revés, un hueco abierto por los rusos. Sin embargo, para hacer esto, deben abrir una caja fuerte que contenga las dos llaves necesarias para cerrar la puerta. Para obtener esas claves necesitan un código muy específico: la constante de Planck. Sin profundizar demasiado en esta fórmula, la constante de Planck, llamada así por el físico Max Planck, es un valor importante que tiene que ver con la acción de una acción electromagnética, que relaciona la energía transportada por un fotón a su frecuencia. Realmente es algo difícil de entender, pero lo que nos interesa es que la versión de la constante de Planck en Stranger Things que corresponde a 2014 y no a 1985.

» Muchos de nosotros hemos terminado la tercera temporada y nos complace que haya usado la constante de Planck como elemento de la trama de Stranger Things 3 » , dijo a Stein Lifestyle Ben Stein, editor en jefe del departamento de asuntos públicos del NIST. » Escuchamos el valor utilizado en la seriedad y nos dimos cuenta de que era el valor recomendado en 2014, no lo que habría estado disponible en 1985 «.

A medida que la ciencia y la tecnología avanzan, también lo hace la capacidad de medir mejor las cosas, como en el caso de la constante de Planck. Si bien el valor «verdadero» de la constante nunca ha cambiado, la capacidad del hombre para medirlo con mejor y mejor precisión. Esto significa que el 6.62607004 dado en la serie es una medida «mejor» que la que habría estado disponible en 1985. ¿Ese valor? 6.626.176 mil. Y la medición de 2014 ni siquiera es la más actualizada. Se actualizó nuevamente en 2018 en 6.62607015.

El uso de un valor más «moderno» para la constante de Planck no es el único pequeño error de continuidad que los fans pueden detectar en Stranger Things 3. A principios de esta semana, una cuenta en Twitter alertaba de un error en una escena en la que Mike (Finn Wolfhard) y Undici (Millie Bobby Brown) disfrutan de los M & Ms solo porque hay pedazos de caramelo rojo en la mezcla. Lástima que los rojos de M&M no estuvieran disponibles en 1985 porque el color se había eliminado porque era dañino a mediados de los años setenta. Los caramelos naranja reemplazaron a los rojos, que no regresaron al paquete hasta 1987, dos años después de la tercera temporada de Stranger Things 3 .

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba