13 Reasons Why

Netflix decide eliminar la escena del suicidio en 13 Reasons Why

A raíz de un nuevo estudio que estableció una conexión entre un aumento en el suicidio de adolescentes y la popularidad de 13 Reasons Why de Netflix, el servicio streaming ha decidido eliminar una secuencia gráfica de la temporada 1 que mostraba a Hannah, personaje encarnado por Katherine Langford quitándose su propia vida.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Hemos escuchado a muchos jóvenes que 13 Razones les alienta  a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez», dijo Netflix en un comunicado. «Mientras nos preparamos para lanzar la Temporada 3 a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso en torno al espectáculo. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la Temporada 1. . ”

El creador de 13 Razones Brian Yorkey, por su parte, dijo que la intención de la controvertida escena era representar la «realidad fea y dolorosa» para asegurar que «nadie quisiera emularla«. Pero después de escuchar las preocupaciones de la Dra. Moutier (entre otros) Yorkey «acordó con Netflix reeditar» la secuencia.

«Ninguna escena es más importante que la vida del espectáculo, y su mensaje es que debemos cuidarnos mutuamente», agregó el EP. «Creemos que esta edición ayudará al programa a hacer el mayor beneficio para la mayoría de las personas, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables».

El estudio mencionado concluyó que la tasa de suicidio entre los individuos de 10 a 17 años aumentó en un 30 por ciento en abril de 2017, un mes después de lanzarse 13 razones en Netflix.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba