Bolsamanía

Netflix decide eliminar la escena del suicidio en 13 Reasons Why

A raíz de un nuevo estudio que estableció una conexión entre un aumento en el suicidio de adolescentes y la popularidad de 13 Reasons Why de Netflix, el servicio streaming ha decidido eliminar una secuencia gráfica de la temporada 1 que mostraba a Hannah, personaje encarnado por Katherine Langford quitándose su propia vida.

“Hemos escuchado a muchos jóvenes que 13 Razones les alienta  a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez”, dijo Netflix en un comunicado. “Mientras nos preparamos para lanzar la Temporada 3 a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso en torno al espectáculo. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la Temporada 1. . ”

El creador de 13 Razones Brian Yorkey, por su parte, dijo que la intención de la controvertida escena era representar la “realidad fea y dolorosa” para asegurar que “nadie quisiera emularla“. Pero después de escuchar las preocupaciones de la Dra. Moutier (entre otros) Yorkey “acordó con Netflix reeditar” la secuencia.

“Ninguna escena es más importante que la vida del espectáculo, y su mensaje es que debemos cuidarnos mutuamente”, agregó el EP. “Creemos que esta edición ayudará al programa a hacer el mayor beneficio para la mayoría de las personas, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

El estudio mencionado concluyó que la tasa de suicidio entre los individuos de 10 a 17 años aumentó en un 30 por ciento en abril de 2017, un mes después de lanzarse 13 razones en Netflix.

Escrito por | 16 de julio de 2019 | 0 comentarios
Categorias: 13 Reasons Why | Etiquetas: ,
Netflix ha ordenado ocho episodios de Sex / Life, una serie dramática de Stacy Rukeyser
La campaña para la serie inaugural de Ryan Murphy para Netflix comienza con un tráiler dedicado  a los candidatos
Volvamos de nuevo a los 80 con una de las series que marcaron la infancia
El Rey está vivo, y además como un agente secreto para Netflix. El servicio streaming
Sarah Chalke se está convirtiendo en la mejor amiga de Katherine Heigl. La actriz de

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta