Fuller House

Fuller House: Se revelan los motivos que llevaron al despido del creador Jeff Franklin

En el momento en que el creador de Full House, Jeff Franklin, fue retirado como productor de Fuller House de Netflix y despojado de su acuerdo general con Warner Bros. TV, se informó que había sido «verbalmente abusivo» y había hecho comentarios inapropiados en la sala de escritores.

Quince meses después, un nuevo expediente judicial ha desvelado por fin el motivo de las acusaciones dirigidas contra el veterano productor de televisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según The Hollywood Reporter, las acusaciones contra Franklin son anteriores al movimiento #MeToo, anulando así su argumento de que el sucesor Bryan Behar estaba siendo oportunista. A comienzos de 2016, Warner Bros. inició una investigación ya que estaba preocupada sobre la igualdad de trato para escritores masculinos y femeninos. Entre ellos se encontraban algunas quejas sobre Franklin relacionadas con peticiones de tiempo libre de una escritora embarazada para asistir a las citas con el médico.

En noviembre de 2017, Warner Bros. inició una segunda investigación después de que se presentó otra queja. Esta vez, Franklin fue acusado de crear un ambiente tóxico. Según informes, se jactó de hacer orgías los fines de semana e insistió en que las escritoras llevaban bikinis mientras visitaban su mansión.

Franklin también está acusado de quejarse de tener que contratar a mujeres y personas de color como directores. (Aparentemente afirmó que las directoras son «todas iguales»).

La misoginia no termina ahí. Al referirse a una empleada, supuestamente Franklin sugirió que «ella probablemente va a estar embarazada la próxima temporada». A esto le siguió un «deseo» de que pudiera «hacer que todas las mujeres de mi personal reciban histerectomías». Además, por lo visto hizo comentarios sexuales sobre una menor en el set de rodaje.

La defensa de Franklin aún tiene que responder a estas nuevas y detalladas revelaciones.

«Tengo el corazón roto por irme de Fuller House», dijo Franklin en marzo de 2018, poco después de su despido. “Crear y ejecutar Full House y Fuller House ha sido la mayor alegría. Le deseo al elenco, mi segunda familia durante más de 30 años, un éxito continuo». Desde entonces, Franklin ha presentado una demanda contra el nuevo co-showrunner de Fuller House, Bryan Behar. En la demanda, Franklin afirma que Behar conspiró para que lo echaran de la escisión de Netflix.

The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba