Noticias

Rusia responde a Chernobyl con su propia serie sobre el desastre nuclear

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la Rusia de Putin Chernobyl , la serie de televisión de HBO, no ha gustado. Hay quienes consideran la miniserie un «delito de modo que el país ya ha pensado un  contramovimiento, proponiendo una nueva serie de televisión, pero, esta vez, evidentemente, desde el punto de vista ruso.

El Kremlin de Putin siempre ha hecho poco por recordar el desastre de Chernobyl y sus héroes rusos. Por el contrario, ahora sus medios de comunicación están haciendo mucho para echar barro a la operación de HBO, una cadena estadounidense, que cuenta la historia de esos mismos héroes olvidados. Hay muchas revistas especializadas que critican duramente la operación de HBO. Incluso el Moscow Times , uno de los principales periódicos nacionales, sostiene que la serie podría manchar la reputación de Rusia como potencia nuclear. Un canal de televisión llamó a Chernobyl » una caricatura», otro dijo que para completar la imagen llena de estereotipos » solo faltan los osos y los acordeones «.

Sin embargo, Rusia no tiene la menor intención de sentarse y mirar mientras HBO se está llenando de críticas positivas en todo el mundo. Pronto llegará la serie de televisión rusa sobre el desastre de Chernobyl, producida por el canal NTV, una historia de espías y conspiraciones que tendrá como protagonista a un agente secreto enviado por la CIA para sabotear la central nuclear. El director Alexei Muradov dijo: » Una teoría sostiene que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernobyl y, por otro lado, muchos historiadores no niegan la presencia de agentes secretos enemigos el 26 de abril de 1986 en la estación «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba