Noticias

Las verdades y mentiras de Así nos ven, miniserie de Netflix

En Así nos ven (When they see US) , nueva miniserie de éxito de Netflix , se narra una historia real con las emociones a flor de piel. Una historia ocurrida en 1989 tras la detención de cinco jóvenes negros que acabarán siendo acusados de haber violado a una joven blanca en Central Park.

Mientras asistimos a lo que narra la miniserie, nos preguntamos si todo sucedió como es retratado dada la crudeza de algunas escenas y la emoción de otras. Entonces, ¿qué es verdad y qué es ficción? A continuación, se analizan algunos de estos grandes temas que plantea la serie.

Antes de ver la miniserie, os recomendamos que veáis además,  el documental The Central Park Five de 2012 (lo podéis ver aquí), en el que ,se recuerda que, para toda comprobación de hechos, nos tenemos que basar en los detalles del caso que fueron divulgados al público y en testimonios dados en el documental The Central Park Five.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

VERDAD : La noche que Trisha Meili fue violada en Central Park el 19 de abril de 1989, la policía atrapó a los niños (inocentes), incluyendo a Kevin.

MENTIRA : Raymond Santana había ido al parque con sus amigos sólo porque estaba dispuesto a dar un paseo. En realidad, fue forzado por el padre.

VERDAD : Linda Fairstein (Felicity Huffman) vio un conjunto de marcas de arrastre del cuerpo de la víctima en el Parque Central.

VERDAD : Los chicos se quedaron a declarar a la policía sin padres o abogados presentes.

MENTIRA: Los detectives vieron a Korey Wise con Yusef en la calle y se acercaron a ellos. En realidad, ya los estaban siguiendo desde hace más tiempo.

VERDAD : La madre de Yusef contrató a un abogado con absolutamente ninguna experiencia criminal.

VERDAD : El padre de Antron (interpretado por Michael K. Williams) estaba tan afectado y afligido por el caso que con el tiempo abandonó a su familia.

VERDAD : Donald Trump, ahora presidente de los Estados Unidos, gastó $ 85.000 en cuatro anuncios en los periódicos pidiendo que la pena de muerte se aplicara a los jóvenes, que acabaría siendo absueltos.

Cuestionable : Raymond Santana siempre dijo que nunca cometió ningún crimen en el parque, y más tarde regresó a la cárcel por delitos de drogas con cargos después de ser despedido por el caso de violación.

VERDAD : La madre de la Yusef llevaba una camiseta que proclama la inocencia de su hijo durante los procedimientos judiciales.

VERDAD : Korey tenía una hermana trans que fue asesinada.

VERDAD : Linda Fairstein se negó a reconocer que cometió un error de su cargo, a pesar de la abrumadora evidencia de que los jóvenes eran inocentes y una confesión del auténtico criminal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba