Noticias

Muere el director John Singleton, co-creador de Snowfall

El director nominado al Oscar, John Singleton, quien también fue co-creador del drama FX Snowfall, ha muerto a la edad de 51 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Singleton falleció el lunes después de sufrir un derrame cerebral a principios de este mes y, según informes, caer en coma. Su familia finalmente decidió quitarle el soporte vital.

«Queremos agradecer a los maravillosos médicos del Hospital Cedars-Sinai por su cuidado y amabilidad de expertos, y nuevamente queremos agradecer a todos los fans, amigos y colegas de John por todo el amor y el apoyo que le mostraron durante este difícil momento», dijo la familia en un comunicado al portal Deadline.

Singleton, graduado de la escuela de cine de la USC, saltó a la fama con su debut como director, Boyz N the Hood, en 1991, que le valió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Director, lo que lo convierte en la persona más joven en ser nominada para ese premio. Singleton dirigió películas como Poetic Justice, Higher Learning y Rosewood, junto con el remake de 2000 Shaft, protagonizado por Samuel L. Jackson y 2 Fast 2 Furious, del 2003.

En la pequeña pantalla, Singleton creó la crónica de la década de 1980 de FX, Snowfall, junto con Eric Amadio y Dave Andron, y dirigió el episodio piloto, actuando como productor ejecutivo durante las dos primeras temporadas. (Snowfall renovó por tercera temporada en septiembre, pero no se ha fijado una fecha de estreno). También dirigió episodios de Empire y American Crime Story: The People v. O.J. Simpson.

El presidente de FX, John Landgraf, agregó sus propias condolencias en una declaración: “En nombre de mis colegas de FX, nos sentimos desconsolados por el fallecimiento de nuestro amigo y socio, John Singleton. Durante casi tres décadas, John fue uno de los cineastas más importantes en este negocio, que se remonta a su obra maestra, Boyz N the Hood. A lo largo de su ilustre carrera, John se mantuvo firme en contar historias que iluminan los desafíos diarios que enfrentan los afroamericanos, particularmente aquellos que viven en el interior de la ciudad.

«Nos sentimos honrados y afortunados de haber trabajado con John en The People v. O.J. Simpson y la serie dramática Snowfall, que creó en conjunto y en la que es productor ejecutivo y director. Sé que el elenco y el equipo amaron a John tanto como nosotros, y que están desconsolados por esta noticia. Hoy perdimos a un artista, líder, activista, socio y amigo increíblemente talentosos, demasiado pronto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento difícil «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba