Noticias

Disney Channel cancela Andi Mack tras tres temporadas

No habrá una cuarta temporada para Andi Mack de Disney Channel. La exitosa comedia aplaudida por inspirar un cambio social y por hacer historia con el primer personaje de Disney Channel que dice «Soy gay», emitirá sus episodios finales a partir del viernes 21 de junio.

El final de la temporada 3 servirá como final de la serie el viernes 26 de julio. Dos episodios saldrán al aire el viernes 21 de junio en Disney Channel y DisneyNow, y los episodios restantes se emitirán semanalmente hasta el 26 de julio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Andi Mack fue un trabajo de amor para una sala de escritores apasionados e inventivos, un equipo talentoso y dedicado, y un elenco extraordinario y milagroso que nos inspiró a todos», dijo la creadora y productora ejecutiva de la serie, Terri Minsky. “Tuvimos el honor de abrir nuevos caminos para Disney Channel. Fuimos su primer programa serializado, su primera serie centrada en una familia asiático-americana y su primer personaje LGBTQ que habló las palabras «Soy gay». Pero la mejor parte de hacer que Andi Mack fuera nuestra audiencia, que nos hizo saber que les importamos. El final de la serie es para ellos «.

La historia de la mayoría de edad marcó un momento clave para el canal en el estreno de la segunda temporada cuando el personaje de 13 años Cyrus Goodman interpretado por Joshua Rush se presentó a sus amigos después de darse cuenta de que era gay, marcando la primera representación de un personaje así en Disney Channel.

Gary Marsh, presidente de Disney Channel, dijo: “Hace tres años, desafiamos a Terri Minsky a crear una nueva serie que expandiera y ampliara la marca Disney Channel. Y así nació Andi Mack. Estamos eternamente agradecidos a Terri, a su talentoso equipo y al destacado reparto, dirigido por Peyton Elizabeth Lee, por brindar una conclusión significativa y satisfactoria a tres maravillosas temporadas de esta brillante serie «.

La serie ha sido elogiada como una historia conmovedora y diversa de la mayoría de edad acerca de las cosas más importantes en la vida de cualquier joven: la familia, los amigos y el viaje de autodescubrimiento.

En lo que va del año, Andi Mack es la serie más vista de Disney Channel en general y la más vista entre los niños de 6 a 14 años. Ha recibido un Honor de la Academia de Televisión, un Premio de Medios GLAAD, un premio del Instituto de Asia de los Estados Unidos, el Sello de Medios de Common Sense para la Programación Familiar de Calidad y una nominación al Premio Peabody.

Andi Mack está protagonizada por Peyton Elizabeth Lee como el personaje principal, Lilan Bowden como Rebecca «Bex» Mack, Lauren Tom como Celia Mack, Joshua Rush como Cyrus Goodman, Sofia Wylie como Buffy Driscoll, Asher Angel como Jonah Beck y Trent Garrett como Bowie.

Filmada en Salt Lake City, Utah, Andi Mack fue creada y producida por Minsky (Lizzie McGuire), y también por Michelle Manning (The Breakfast Club, Disney Channel Original Movies Adventures in Babysitting y Teen Beach 2). Phil Baker (Good Luck Charlie de Disney Channel) es co-productor ejecutivo.

La serie está producida por Horizon Productions.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba