Noticias

HBO da luz verde a Showtime, drama sobre Los Ángeles Lakers en la década de los 80

A raíz de otra temporada deprimente para los Lakers de Los Ángeles, es probablemente un poco doloroso revivir los días de gloria del equipo local de Hollywood. Eso es lo que está haciendo el ganador del Oscar Adam McKay (Vice) con Showtime, un proyecto de serie dramática que recibió una orden piloto en HBO.

Escrito por Max Borenstein (Godzilla), el proyecto se basa en el libro de no ficción de Jeff Pearlman Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de los Lakers de Los Ángeles de los años ochenta.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

McKay dirigirá el piloto de Showtime, que narrará las vidas profesionales y personales de los jugadores de los Lakers en los años 80. Los Lakers, fue una de las dinastías más veneradas y dominantes de los deportes, un equipo que definió su época, tanto dentro como fuera de la cancha.

Con Pat Riley como entrenador y Magic Johnson y Kareen Abdul-Jabbar como estrellas, los Lakers hicieron siete viajes a las Finales de la NBA en el tramo de ocho años de 1982-89, ganando el título cuatro veces. Junto con la gloria de los Lakers de Showtime, el libro echa un vistazo a las grandes personalidades y al drama detrás de las escenas que a menudo se asocia con reunir un equipo de ensueño.

«El libro de Jeff Pearlman y el guión de Max Borenstein de la historia de los Lakers de Showtime realmente me han golpeado. El sexismo, el racismo, la tragedia, la redención, los pases de no mirar y un cambio cultural gigante en los Estados Unidos», dijo McKay. «No puedo esperar para empezar a filmar».

El piloto está generando curiosidad sobre quién dará vida a Johnson, Abdul-Jabbar, Riley y el difunto propietario de los Lakers, Jerry Buss. La producción está programada para comenzar este verano.

La película más reciente de McKay, Vice, protagonizada por Christian Bale como el ex vicepresidente Dick Cheney, recibió ocho nominaciones a los premios de la Academia. Ganó un Oscar de Guión Adaptado por The Big Short.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba