The Walking Dead

The Walking Dead, ¿presenta a una nueva comunidad en el final de su novena temporada?

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS SOBRE «THE STORM»; ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA!!!!

AMC acaba de configurar su próximo capítulo importante para The Walking Dead, cuyo final de la novena temporada se vio ayer noche.

El final de la temporada The Walking Dead parecía que nos iba a dejar algo fríos hasta que llegaron los momentos finales del primer año de Angela Kang como showrunner de los cuáles nos trajeron un nuevo misterio a la vanguardia, es decir, alguien en el mundo está tratando de ponerse en contacto con los sobrevivientes de la Zona Segura de Alexandria.

En «The Storm», el Rey Ezequiel (Khary Payton) finaliza la hora con una serie de transmisiones de radio, explicando primero la crisis existencial en el Reino, antes de encontrar una nueva resolución en su lugar en Hilltop. Durante la llamada final, Ezequiel habla con Judith Grimes (Cailey Fleming), quien lo llama desde Alejandría. Cuando los dos dejan de comunicarse y Ezequiel se va. Una voz misteriosa entra por la radio, ofreciendo palabras confusas: «Hola, ¿puedes oírme? ¿Hay alguien ahí fuera?»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Siempre nos gusta dejar un poco de misterio a la audiencia», ha explicado Kang a The Hollywood Reporter sobre el último momento del final. «La voz de la radio cae en ese molde. Cada vez que tenemos un momento misterioso como este, cada vez que tenemos diferentes entidades y personas que entran en el mundo de nuestros personajes, es algo que va a cambiar la historia en una nueva dirección. Esperemos que todo sea algo disfrutarás viendo en la próxima temporada «.

La llamada de radio recuerda un momento similar a los cómics de The Walking Dead de Robert Kirkman y Charlie Adlard, uno que transformó por completo el paisaje del apocalipsis zombie y, de hecho, todavía está transformando la historia del cómic.

Si los planes de Kang para la temporada 10 imitan la historia de los cómics, entonces ella y su equipo de escritores acaban de presentar una nueva comunidad conocida como Commonwealth. En los cómics, antes de que la Guerra de los Whisperers termine por completo, Eugene (Josh McDermitt) se encuentra lamentando la pérdida de un ser querido, asesinado durante las decapitaciones en masa: Rosita (Christian Serratos), quien se salvó en la versión televisiva de los eventos. Mientras se lamenta por la muerte de Rosita, Eugene escucha una voz en una radio, lo que lo lleva a emprender una amistad poco probable con quien se comunica al otro lado.

La persona eventualmente se revela como Stephanie, una mujer que vive en una comunidad extensa de Ohio llamada Commonwealth. Es, de lejos, la comunidad más extensa y elaborada del mundo de los muertos, al menos en la medida en que nuestros héroes se han encontrado en casi 200 números de la serie de cómics. La Commonwealth es tan vasta que incluye bufetes de abogados, panaderías y lugares de vacaciones, lo que hace que la Zona Segura de Alexandria parezca positivamente medieval en comparación, en otras palabras.

Commonwealth sirve como el siguiente punto de la historia principal en los cómics de The Walking Dead, una vez que la amenaza de los Whisperers esté bien resuelta. Lo que es más, todavía está en el corazón de la historia del cómic en curso. En otras palabras, si el drama de AMC está a punto de sumergirse de lleno en la Commonwealth, entonces se está acercando peligrosamente al ritmo de la versión original de los eventos de Kirkman.

De cumplirse lo que esperamos, existen muchas razones para que nos alegremos con la posible llegada del grupo de la Commonwealth, incluso si su llegada completa no es precisamente inminente. (Es probable que no llegue a estar totalmente enfocado hasta la mitad de la temporada 10 como máximo) ya que nos permitirá poder conocer a personajes realmente interesantes como Princess, una excéntrica superviviente que vive aislada, un personaje que le brindará a AMC una gran oportunidad de casting,  Stephanie, que termina en una relación con Eugene en los cómics; Pamela Milton, la Gobernadora de la Commonwealth (muy diferente al Gobernador que los fans de The Walking Dead ya conocen , aunque sea siniestra por derecho propio); y Mercer, el principal experto en seguridad del Commonwealth.

Una buena noticia para los fans de TWD, aunque todavía nos queda por ver de qué modo resolverán el problema de Alpha (Samantha Morton) y su ejército de Whisperer y si finalmente todo acaba como en los cómics (esperemos), con Negan de por miedo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba