Noticias

Netflix compra los derechos de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez para hacer una serie en español

Netflix ha anunciado que va a adaptar el clásico literario de Gabriel García Márquez Cien años de soledad a una serie en español.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El servicio SVOD ha adquirido los derechos para desarrollar una novela, que se publicó por primera vez en 1967 y ha vendido más de 50 millones de copias.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia.

El libro cuenta la historia de la familia multigeneracional Buendia, cuyo patriarca José Arcadio Buendia fundó Macondo, una ciudad ficticia en Colombia, y profundiza en el realismo mágico.

Es la primera vez que el libro de García Márquez se adaptará a la pantalla, ya que el autor, que falleció en 2014, se negó a vender los derechos para una película.

«Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos de Cien Años de Soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma diferente al español no lo haría». Justicia ”, dijo García. «Pero en la edad de oro actual de las series, con el nivel de escritura y dirección talentosos, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podía ser el mejor momento para llevar una adaptación a lo extraordinario». La audiencia global que proporciona Netflix. «Estamos muy contentos de apoyar a Netflix y los cineastas en esta empresa, y estamos ansiosos por ver el producto final».

«Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya encomendado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de América Latina que estamos encantados de compartir con el mundo», agregó Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español para Netflix. «Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta de proyecto y nuestra plataforma».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba