Empire

Jussie Smollett paga 100.000 dólares de fianza y dice sentirse «traicionado» tras su detención

Con una fianza de $ 100,000 y de vuelta al rodaje de Empire, Jussie Smollett insistió en que es inocente de fingir un asalto racista y homofóbico contra él mismo.

«Smollet es un hombre joven de carácter e integridad impecable que mantiene su inocencia de manera feroz y solemne y se siente traicionado por un sistema que aparentemente quiere saltarse el debido proceso y proceder directamente a la sentencia», rezaba una declaración enviada el jueves por la noche en nombre del actor de Empire. .

«Hoy fuimos testigos de un espectáculo organizado de aplicación de la ley que no tiene lugar en el sistema legal estadounidense», agregó la declaración . «La presunción de inocencia, una piedra angular en la búsqueda de justicia, fue pisoteada a expensas del Sr. Smollett y, en particular, en la víspera de una elección de Alcalde», también señaló, arrojando más componente político en un asunto ya fuertemente político .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Enfrentando una condena de tres años tras las rejas por los eventos de la madrugada del 29 de enero, esta es la primera declaración de Smollett tras su arresto ayer Jueves. Citando los cargos de conducta desordenada y presentando un informe policial falso, el Superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo de Smollett que lo que presuntamente hizo fue un intento «vergonzoso» de «aprovecharse del dolor y la ira del racismo para promover su carrera».

No mucho después de eso, la red y compañía de producción de Empire lanzó su declaración de apoyo más tibia en el asunto de Smollett. «Estamos evaluando la situación y estamos considerando nuestras opciones«, dijeron 20th Century Fox TV y Fox Entertainment el jueves por la mañana sobre el actor, quien recientemente fue llamado «núcleo» del drama interpretado por Taraji P. Henson y Terrence Howard.

El jueves, en una audiencia judicial detallada, Smollett llevaba la misma ropa en la que fue arrestado más temprano ese día y pasó varias horas en una celda aislada. Visto como un posible riesgo de fuga, se le pidió al actor que entregara su pasaporte durante la audiencia, que duró poco menos de 15 minutos. También se le pidió que entregara $ 10,000 como el 10% de su fianza total.

Cuando el abogado defensor John Prior afirmó que Smollett tenía que volver a trabajar en Empire, el juez John Lyke ridiculizó el ataque supuestamente falso como «absolutamente indignante» y «despreciable» si el actor es encontrado culpable.

Smollett salió de la cárcel del condado de Cook unas horas más tarde y se dirigió directamente al escenario del drama de Fox, que está en producción en los episodios finales de su quinta temporada actual. No se ha tomado una decisión final sobre el futuro de Smollett con Empire en este momento. Sin embargo, con tan pocas escenas y poco que queda por filmar, ahora parece casi redundante suspender o deslizar al actor abiertamente gay, que interpreta al abiertamente gay Jamal Lyon en la serie.

Sin embargo, cuando se trata de promoción, parece que la recién publicada declaración de inocencia no provino de los representantes regulares de Smollett en Sharp & Associates ni de su equipo de relaciones públicas de crisis en Sunshine Sachs, sino de Mark Geragos, más recientemente el abogado de Colin Kaepernick, a veces un auto promotor descarado y actual colaborador de CNN. Recientemente fue retenido como parte del equipo de defensa del actor Empire; la declaración fue reportada por primera vez en CNN ayer noche.

Geragos no estaba en la corte con Smollett en el centro de Chicago. Quizás el experto / abogado de la televisión se unirá al actor cuando regrese a la corte el mes próximo.

Hablando en Good Morning America el 14 de febrero en su primera entrevista después del presunto ataque, Smollett dijo que creía que había sido el blanco del presunto ataque debido a sus críticas a Donald Trump.

Trump, quien dijo que el supuesto ataque a Smollett era «horrible» un par de días después de que ocurriera, tuiteó hoy: «¿Qué pasa con MAGA y las decenas de millones de personas que insultaste con tus comentarios racistas y peligrosos?»

Con largos episodios filmados con Smollett, Empire regresa por el resto de su última temporada el 13 de marzo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba