Gotham

Gotham: Tráiler del 5X07 avanza que Jeremiah podría convertirse finalmente en el Joker

Un tráiler recién lanzado para el episodio del próximo jueves de la serie Fox, Gotham, muestra el regreso de Jeremiah Valeska (la estrella invitada Cameron Monaghan), el malévolo loco que parece encerrado en un baile de la muerte con toda la ciudad, pero especialmente con el hijo huérfano. de Thomas y Martha Wayne, y que además parece que por fin le vemos más Joker que nunca.

El personaje de Valeska es uno de los elementos más intrigantes de Gotham, que se encuentra en su quinta y última temporada. El equipo creativo del programa se mostró reacio a incluir al Joker en su saga de precuela sobre la vida de Bruce Wayne que condujo a su adopción del alias enmascarado de Batman. Se rindieron antes del final de la primera temporada cuando sacaron a Valeska, demente hijo de unos artistas de circo cuyos antecedentes y personalidad se desvían de la mitología familiar del Joker (aunque esa mitología cambia tan a menudo y tan dramáticamente que es una broma considerar algo como un canon) y ha sido descrito por los productores del programa como parte del linaje generacional de locos que abrazan a la personalidad malvada del Joker que de alguna manera está arraigada en el pasado encantado de Gotham City. Esencialmente, como el Hotel Overlook en The Shining, la tradición sanguinaria de la locura en Gotham es parte de un ciclo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Eso convierte al Joker en el comodín de la baraja de Gotham City. Esa no es solo una manera de conectarse con las tradiciones en los cómics (como la histórica historia de The Killing Joke de DC Comics a la que se ha hecho eco de maneras interesantes en las apariencias de Jeremiah) sino también sirve para que la precuela pueda incorporar sorpresas en el camino y de hecho, los fans que ya han visto el tráiler arriba concluyen que sí, que por fin Jeremiah podría ser considerado un Joker en toda regla (aunque de hecho muchos lo han considerado como tal desde el principio).

El reparto incluye a Ben McKenzie como el detective James Gordon, Donal Logue como el detective Harvey Bullock, Morena Baccarin como la doctora Leslie Thompkins, Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot / The Penguin, Erin Richards como Barbara Kean, David Mazouz como Bruce Wayne, Camren Bicondova como Selina Kyle / la futura Catwoman, Cory Michael Smith como Edward Nygma / The Riddler, Chris Chalk como Lucius Fox.

El episodio del próximo Jueves 21 de febrero, «Ace Chemicals» ,narrará como: «Gordon corre para descubrir el elemento criminal que amenaza con terminar las conversaciones sobre la reunificación de Gotham con el continente. Jeremiah, que está muy vivo, regresa y organiza una recreación retorcida del asesinato de los padres de Bruce, con la ayuda de Jervis Tetch, también conocido como Mad Hatter (estrella invitada, Benedict Samuel).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba