Bolsamanía

Fernando León de Aranoa podría dirigir la serie sobre Joaquín Sabina

El galardonado escritor y director español Fernando León de Aranoa (Los Lunes al sol, Barrio) está en conversaciones para dirigir una bio-serie sobre el célebre artista español Joaquín Sabina.

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music Spain producirán conjuntamente la serie con guión y un documental sobre Sabina.

“Es grandioso que un director, productor y guionista tan aclamado como Fernando se unan a nosotros en este viaje”, dijo el CEO de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, y agregó: “La extraordinaria experiencia de Fernando y su estrecha relación con Joaquín lo convierten en la elección perfecta para liderar estas producciones ”.

Sabina, que no solo es conocido como cantante y compositor de talla mundial, sino también como poeta y pintor, es consideradao una de las artistas más influyentes en la historia moderna española. Nacido en Úbeda, España, en 1949, fue exiliado a Londres en 1970 por su oposición al régimen del general Francisco Franco, y solo regresó después de la desaparición del dictador militar.

Comenzó a actuar en pubs de Madrid y rápidamente saltó a la fama con el lanzamiento de su primer disco, “Inventario“. Lanzó más de 20 álbumes y continúa dando conciertos. Su álbum “19 días y 500 noches” vendió más de un millón de copias.

“Desde el primer día cuando le propuse a Sony Music Spain hacer un proyecto de Sabina, algo cambió en mi vida; Esa es la magia de Sabina “, dijo Oriol Uria, CEO de BTF Media Spain.

León de Aranoa, oriundo de Madrid, trabajó como guionista en la televisión española antes de obtener reconocimiento internacional con su innovadora película social-realista de 2002 sobre gallegos desempleados, “Los Lunes al Sol“, protagonizada por Javier Bardem.

Su película de 1998 sobre tres adolescentes en un barrio pobre de España, “Barrio“, le sirvió para ganar la Concha de Plata de San Sebastián como mejor director. Su película más reciente es “Loving Pablo”, protagonizada por la pareja ganadora del Oscar Penélope Cruz y Bardem.

Variety

Escrito por | 24 de enero de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
Este es sin duda, uno los anuncios de noticias más importantes que probablemente se produzcan
Michael Urie y Becki Newton que trabajaron juntos en Ugly Betty se van a reunir
El cineasta Robert Rodríguez será el director de la serie El Gato Negro, inspirada en
HBO Max organizará una especie de reunión de Black Panther: la ganadora del Oscar Lupita

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta