Noticias

Fernando León de Aranoa podría dirigir la serie sobre Joaquín Sabina

El galardonado escritor y director español Fernando León de Aranoa (Los Lunes al sol, Barrio) está en conversaciones para dirigir una bio-serie sobre el célebre artista español Joaquín Sabina.

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music Spain producirán conjuntamente la serie con guión y un documental sobre Sabina.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Es grandioso que un director, productor y guionista tan aclamado como Fernando se unan a nosotros en este viaje», dijo el CEO de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, y agregó: «La extraordinaria experiencia de Fernando y su estrecha relación con Joaquín lo convierten en la elección perfecta para liderar estas producciones ”.

Sabina, que no solo es conocido como cantante y compositor de talla mundial, sino también como poeta y pintor, es consideradao una de las artistas más influyentes en la historia moderna española. Nacido en Úbeda, España, en 1949, fue exiliado a Londres en 1970 por su oposición al régimen del general Francisco Franco, y solo regresó después de la desaparición del dictador militar.

Comenzó a actuar en pubs de Madrid y rápidamente saltó a la fama con el lanzamiento de su primer disco, «Inventario«. Lanzó más de 20 álbumes y continúa dando conciertos. Su álbum «19 días y 500 noches» vendió más de un millón de copias.

“Desde el primer día cuando le propuse a Sony Music Spain hacer un proyecto de Sabina, algo cambió en mi vida; Esa es la magia de Sabina «, dijo Oriol Uria, CEO de BTF Media Spain.

León de Aranoa, oriundo de Madrid, trabajó como guionista en la televisión española antes de obtener reconocimiento internacional con su innovadora película social-realista de 2002 sobre gallegos desempleados, «Los Lunes al Sol«, protagonizada por Javier Bardem.

Su película de 1998 sobre tres adolescentes en un barrio pobre de España, «Barrio«, le sirvió para ganar la Concha de Plata de San Sebastián como mejor director. Su película más reciente es «Loving Pablo», protagonizada por la pareja ganadora del Oscar Penélope Cruz y Bardem.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba