Los Soprano

El creador de Los Soprano ofrece los primeros detalles sobre la película precuela

En la semana en que Los Soprano celebra el vigésimo aniversario de su lanzamiento en HBO, el creador David Chase ha hablado con Deadline para dar algunos detalles sobre la precuela del largometraje The Many Saints of Newark que escribió con el guionista de los Sopranos, Lawrence Konner. Chase ha confirmado que un joven Tony Soprano formará parte del tapiz de la película de época.

La película será realizada por New Line y Warner Bros. Al igual que en el caso del show, Chase es claramente la influencia creativa que lo guía, pero además cuenta con el director de escena Alan Taylor, quien dirigió nueve episodios del programa, y ​​Alessandro Nivola para interpretar a Dickie Moltisanti. Él fue el padre del futuro protegido de Tony Soprano, Christopher, y un soldado de la mafia que murió en los años 70 a manos de un policía torcido a quien Christopher (Michael Imperioli) asesinaría el día de su retiro de la fuerza policial. Ese personaje proporcionará un punto de entrada para echar un vistazo a los orígenes de la mafia en la turbulencia de las tensiones raciales entre los afroamericanos y los estadounidenses de origen italiano en Newark, Nueva Jersey en ese momento.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Me interesaban Newark y la vida en Newark en ese momento», dijo Chase a Deadline. “Solía ​​ir allí todos los sábados por la noche a cenar con mis abuelos. Pero lo que más me interesó fue la infancia de Tony. Estaba interesado en explorar eso «.

«La película lidiará con las tensiones entre los negros y los blancos en ese momento, y Tony Soprano será parte de esto, pero de niño«, dijo Chase.

Chase pudo haber hecho una secuela en cualquier momento, pero durante muchos años se contentó con que el legado de la serie hablara por ella. La secuela se volvió imposible cuando su estrella icónica James Gandolfini murió en 2013. La precuela parecía una nueva forma de explorar más a fondo la subcultura y los orígenes del mafioso icónico de Ganfolfini, criado por el padre de tipo duro y el soldado de la mafia Johnny Soprano y Livia, su mal humor y su fastidio. Madre personificada en años posteriores por la difunta Nancy Marchand. La combinación de esos padres llevó a los ataques de pánico de Soprano que se convirtieron en una narrativa continua en la serie y humanizaron a Soprano.

«Estuve en contra [de la película] por mucho tiempo y todavía estoy muy preocupado por eso, pero me interesé en Newark, de dónde venían mis padres y dónde tuvieron lugar los disturbios», dijo. «Estaba viviendo en los suburbios de Nueva Jersey en el momento en que sucedió, y mi novia estaba trabajando en el centro de Newark. Me interesaba todo el asunto de los disturbios en Newark. Comencé a pensar en esos eventos y el crimen organizado, y me interesé en mezclar esos dos elementos «.

Chase reconoció que también había la oportunidad de explorar el período que Tony Soprano glorificó en los primeros episodios del programa.

«Se va a representar cuando fue bueno», dijo. «La mafia estaba muy pulida en ese momento, cómo se vestían y lo que hacían», dijo. “Esas tradiciones fueron seguidas más libremente en la serie. Estos no eran tipos que llevaban chándales, en aquel entonces «.

Chase entiende que la película se enfrentará a la memoria de la serie original, y que se sostiene muy bien.

«Sí, siento que están ahí afuera con escopetas, simplemente esperando», dijo.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba