Los Soprano

David Chase acusado de plagio por Los Soprano

soprano.jpg

David Chase, creador de Los Soprano (que precisamente estrenó su última temporada ayer en Canal +) se enfrenta estos días en un juzgado de New Jersey a la acusación de plagio por parte de Robert Baer, un hombre que afirma ser el artifice del argumento original de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al parecer Chase y Baer se conocieron en una comida en la que Baer le explicó que estaba pensando escribir una serie sobre mafiosos en Nueva Jersey

El caso ya se vió en los tribunales en 1995, en el que se alegó que los dos hombres iniciaron un viaje en el que Baer propuso la idea de que se introdujera en la serie una charcuteria. El caso quedó archivado en 2002, pero ahora se vuelve a abrir con las afirmaciones de Baer en las que asegura que al juicio asistirá con la persona real que inspiró la creación de Tony Soprano.

En la resolución del juicio se podrá conocer como se recompensará a Baer, de cuyas ayudas Chase las ha calificado de «modesto servicio».

Para recalcar su conocimiento sobre los mafiosos, ha asegurado ser «100% italiano» y que sus antepasados cambiaron supuestamente su verdadero apellido, DeCesare. Y explica que, como muchos chavales de los suburbios de New Jersey, estaba «fascinado por la música y la mafia».

Vía El Mundo

También te puede interesar

1 Comentario

  1. objetivofilms dice:

    Ya te digo que estaba obsesionado de niño con la música y con la mafia. Debió estarlo en el momento que hizo esta serie que jamás olvidaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba