Noticias

La 10 mejores series de 2018

Llegan los últimos días del año, así que como siempre, en Series Adictos, elaboramos una lista de aquellas series que más han logrado captar nuestra atención a lo largo de estos doce meses.

Seguramente más de uno coincidirá con el listado de las diez mejores series que hemos querido destacar para este año, quizás otros opinen lo contrario, pero sin duda estaremos de acuerdo en que los títulos a continuación han dado que hablar por su calidad, por haber logrado premios o porque su audiencia ha sido la más elevada para sus respectivas cadenas. Sea por lo que sea han destacado este año y por ello merecen estar en este listado.

Veamos cuáles son según nuestro criterio, las diez mejores series de 2018:

10-Everything Sucks!

Con sólo una temporada, Everything Sucks explora la década de los 90 a través de una clase de adolescentes que estudian en el Boring High School. Además de las ropas nostálgicas y una banda sonora impecable, la serie nerd explora una atmósfera relajada para hablar sobre amor, relaciones y descubrimientos de la pubertad. ¿Sabes ese tipo de producción sin sal y sin azúcar que al fin se agradece? Everything Sucks! se ajusta perfectamente a esta categoría y aunque solo haya tenido una temporada, lo cierto es que es del todo recomendable. Disponible en Netflix.

9-Le Chalet

La serie francesa Le Chalet nos ha llegado gracias a Netflix y aunque se asemeja a otras series y películas del mismo género, lo cierto es que cuenta con giros que dejará a más de uno pegado al sillón. La serie cuenta la historia de un grupo de amigos que viaja durante unas vacaciones de reencuentro y acaban dentro de una trampa fatal con conexiones al pasado más reciente de cada uno de ellos. A partir de ahí, un secreto del pasado es revelado y ellos pasan a vivir momentos de terror y suspense en un chalet que lleva sin ser habitado desde hace más de 20 años. Disponible en Netflix.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

8-On My Block

Como Everything Sucks!, On My Block es una comedia generacional que se centra en un grupo de adolescentes; pero en este caso nos encontramos con una comedia centrada en cuatro amigos adolescentes inteligentes y desubicados que tiene que enfrentar los dolores, los éxitos y los desafíos de la Enseñanza Media viviendo un barrio marginal. La serie fue un éxito instantáneo entre los «millennial» y ya tiene garantizada su renovación para una segunda temporada. Disponible en Netflix.

7-Cobra Kai

Trayendo de vuelta un clásico de los 80 como Karate Kid, Cobra Kai ha acabado sorprendiendo positivamente y sin demagogia nostálgica. Creada por Robert Mark Kamen, la serie vuelve a los queridos personajes Daniel Larusso ( Ralph Macchio ), el San Daniel y Johnny Lawrence ( William Zabka ), su rival en la adolescencia.

El éxito de la serie radica en ver cómo estos personajes salidos directamente de 1984 se inserta en el contexto actual del mundo, y cómo sus ideologías son subvertidas. El villano se vuelve un perdedor al que apoyamos, mientras que el héroe es ahora bastante cargante. En resúmen: una pequeña «joya» que no solo deben descubrir quienes ya vieron en su día Karate Kid, sino también todos los «millenials» que busquen algo distinto a lo que se puede ver actualmente. Además, la serie ha sido la primera incursión de la plataforma Youtube Red, y cuenta con la producción de Will Smith . Su primera temporada con 10 episodios se lanzó en mayo de este año y ya prepara su segunda temporada.

6-Killing Eve

Olvídate de la imparcialidad de esta lista en orden de nuestros gustos: si sólo puedes elegir una de estas series, vete directamente a Killing Eve, que ha marcado el retorno triunfal de Sandra Oh (Grey’s Anatomy) a la televisión estadounidense. Eve es una funcionaria del departamento de seguridad del gobierno muy inteligente, pero frustrada, que fantasea en ser una espía mientras trabaja en una oficina burocrática. Villanelle es una psicópata asesina elegante y talentosa, apegada a los lujos que su violento trabajo le ofrece. La serie explora el género del thriller de espionaje mientras las dos mujeres, cada vez más obsesionadas una por la otra, empiezan un juego de gato y ratón de escala internacional. La serie ya ha sido destacada entre premios y crítica y es quizás de las grandes series que hayamos visto en la última década. Disponible en HBO.

5-Derry Girls

¿Puede una serie sin apenas pretensiones ser de lo mejor del año? Sí porque así es como a veces las cosas triunfan y en el caso de Derry Girls, tenemos que decir que a pesar de ser una comedia adolescente en la que parece que nada sucede, a pesar de tener (de momento) una sola temporada de seis episodios y a pesar de contar con una duración de poco más de 20 minutos por episodio, estamos ante una joya que acaba de llegar a Netflix y que es imprescindible.

Una comedia de adolescentes del norte de Irlanda, que ubicados en la década de los 90 viven las situaciones más dispares que pueden darse a los 15 años, y todo ello salpicado con problemas sociales, cambios políticos, monjas que no merecen serlo y una población que parece acostumbrada a ver al ejército en las calles mientras conviven con el terrorismo. Parece un mal sueño, pero es realmente una delicia. Disponible en Netflix.

4-The Alienist

Basada en el libro de Caleb Carr, The Alienist es un thriller psicológico ambientado en la ciudad de Nueva York en el año 1896, un período de gran riqueza, extrema pobreza e innovación tecnológica. En la trama, cuando una serie de horribles asesinatos de chicos asombra a la ciudad, el recién nombrado Comisario de Policía Theodore Roosevelt encarga al psicólogo criminal (también conocido como alienista) el Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) y el periodista John Moore (Luke Evans) para conducir la investigación en secreto. En el elenco estrellado y hollywoodiano de la serie limitada de TNT también está Dakota Fanning.

Aquellos que en su día fueron fanáticos de Penny Dreadful pueden encontrar en The Alienist una nueva oportunidad de reencontrarse con el género del thriller oscuro, a medio camino entre el terror y el suspense junto al hecho de desarrollas su trama en una época pasada que hace que su atractivo se multiplique. Desgraciadamente, se trata de una serie limitada con una única temporada, aunque ya prepara su secuela,The Alienist, The Angel Of Darkness contando de nuevo con el mismo elenco (¡¡gracias!!!).Disponible en Netflix.

3-The Haunting of Hill House

Una de las series más «viralizadas» este 2018 ha sido sin duda alguna, The Haunting of Hill House, que llegó a nuestras vidas de la mano de Netflix y que ha permitido a la plataforma asustarnos como hacía tiempo que no hacía una serie.

Inspirada en la novela gótica The Haunting of Hill House de Shirley Jackson, la serie narra la historia de la familia Crain, y como ha quedado marcada tras vivir en una casa marcada por el misterio, la muerte y como no, el terror. Nada es lo que parece en esta serie que te deja literalmente pegado al sillón y aunque algunas veces la trama pasa por derroteros algo predecibles, su final ha dado mucho que hablar. De momento, la serie no tiene segunda temporada asignada pero dado el éxito que ha generado, parece que acabará siendo renovada aunque para muchos, su primera temporada debería ser única para de este modo poder hablar de una auténtica obra maestra del género. Disponible en Netflix.

2-Bodyguard

Una de las sorpresas del año, tanto para la crítica como para la audiencia. Richard Madden ha podido quitarse de encima por fin,  el «eterno» traje de ser un Stark en Juego de Tronos (aunque su personaje desapareciera en las primeras temporadas de la serie de HBO) y ponerse encima el de un guardaespaldas, además de hombre de acción, y algo desequilibrado. La serie británica fue el gran éxito de este 2018, alcanzando en BBC cotas de audiencia de récord que la han convertido en su drama más visto del año, además de lograr varias nominaciones a los Globos de Oro 2019.

Bodyguard cuenta la historia de David Budd (Madden), un heroico pero volátil veterano de guerra que ahora trabaja como Oficial Especial de Protección para la Rama de Especialistas y Regalías (RasP) del Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ambiciosa y poderosa secretaria de Interior, Julia Montague (Hawes), Budd se encuentra dividido entre su deber y sus creencias y da pie a una trama intrigante que además da un giro a partir de su tercer episodio, provocando que el «enganche» sea mayor y que sus fans reclamen una más que merecida segunda temporada. Disponible en Netflix.

1-Patrick Melrose

Para despedirnos, nos quedamos con esta maravilla que narra la odisea angustiosa de Patrick Melrose, desde su infancia profundamente traumática, al abuso de sustancias en la fase adulta y, finalmente, a su eventual recuperación.

 El protagonista interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock) es un playboy y aristócrata sarcásticamente divertido que lucha por superar los daños infligidos por un padre abusivo y por una madre que toleraba tal comportamiento. Con sólo 5 episodios, cada capítulo adapta una de las cinco novelas semi autobiográficas de Edward St Aubyn y transcurre a lo largo de algunos días intensos de la vida del protagonista. Cumberbatch ya ha sido nominado al Globo de Oro como Mejor Actor en Miniserie, y  la producción es sin duda la de una de las mejores ficciones de cuantas hemos podido ver este año. Disponible en Sky.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba