Noticias

Derry Girls o como Netflix nos ha hecho el mejor regalo para estas Navidades

Estamos en época Navideña y mientras todos se sientan a la mesa para compartir momentos familiares, quizás en alguno de estos días tengas tiempo de sentarte frente al televisor en busca de algo que poder ver y aprovechar así tu suscripción a Netflix también en Navidad. No lo pienses, y hazte una maratón con una de las mejores comedias que nos deja el 2018 y que el servicio streaming ha estrenado recientemente como si fuera uno de esos regalos que abres antes del 25 de diciembre o que poder disfrutar durante todos estos días.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nos referimos como no, a Derry Girls la comedia de la cadena británica Channel 4 que si bien ya sorprendió, para bien, en el Reino Unido en enero de este año, ahora por fin llega al resto del mundo con un lanzamiento global en Netflix que agradecemos eternamente.

Las Derry Girls a las que hace alusión el título de esta comedia de tan solo seis episodios (de unos 23 minutos cada uno), pero ya renovada para una segunda temporada (gracias a Dios), son cuatro chicas y un perplejo amigo inglés que viven en la ciudad de Derry en el noroeste Irlanda en mitad de los años 90.. La serie se basa libremente en la infancia de la escritora Lisa McGee en una época, en la que sonaban The Cranberries, los jóvenes admiraban además a The Corrs, no existían los teléfonos móviles y el IRA y otros asuntos políticos estaban a la órden del día en Irlanda.

Junto con el director Michael Lennox, McGee encuentra un particular sentido del humor en esta comedia única con una autenticidad que nos hace sentir como si pudiéramos haber estado allí. Todos aquellos que sobrepasen la treintena o que hayan vivido su juventud en los 90, seguro que sentirán que han tenido amigos como Michelle (Jamie-Lee O’Donnell), una adolescente sin tapujos que hace siempre lo que le apetece y que de hecho, es la que provoca que a ella y a sus amigas les pase de todo, su primo llegado de Inglaterra, James (Dylan Llewellyn), que es el blanco de todas las bromas, Clare (Nicola Coughlan) a quien le gusta jugar según las reglas, Erin (Saoirse Monica Jackson), una joven que parece estar siempre angustiada, y  Orla (Louisa Harland), quien es tanto de espíritu libre como su madre, Sarah (Kathy Kiera Clarke), la tía de Erin.

Esos son solo los protagonistas y aunque están todos espectaculares en sus papeles de jóvenes adolescentes conflictivos, también tenemos a un elenco de personajes secundarios que actúan meticulosamente, como la maravillosamente cínica Hermana Michael (Siobhan McSweeney), que realmente no debería ser ni hermana ni maestra para la que pedimos más tiempo en pantalla de cara a la temporada 2.

A medio camino entre Inbetweeners e In The Block (otra serie que podéis disfrutar en Netflix por cierto), Derry Girls es sin duda una de las mejores series de este 2018 que se despide en breve. Una comedia que no parece tener pretensión alguna pero que en el Reino Unido se ha convertido en todo un fenómeno gracias a tocar algunos temas que como decimos, tienen que ver con la política, y que los espectadores han relacionado de inmediato con la situación actual del Brexit en Reino Unido.

Derry Girls sin embargo, no pretende poner una voz social a los problemas actuales, sino mostrar con el prisma del tiempo, cómo era la década de los 90 para los jóvenes en Irlanda y al margen de tecnologías, parece que muchos consideran que la cosa no ha cambiado tanto. De este modo, con esa relevancia política no intencionada, unas situaciones desternillantes y un sentido homenaje (final) a las voz etérea de Dolores O’Riordan en el año de su muerte, mientras suena Dreams, estamos quizás ante una de esas series que ver en formato maratón gracias a Netflix y esta vez sí, te recomendamos con mayúsculas que ¡NO TE PIERDAS!. Nos lo agradecerás.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba