Noticias

SMILF: Frankie Shaw es investigada por abuso de poder y discriminación racial durante el rodaje de la segunda temporada

Con la segunda temporada de SMILF de Showtime a punto de estrenarse en poco más de un mes, su creadora y estrella Frankie Shaw ha sido investigada por acusaciones de comportamiento abusivo en el set, incluida la colocación de una actriz en una situación sexual incómoda y la discriminación de escritores por raza tal y como publica The Hollywood Reporter.

Según el explosivo informe, a Samara Weaving, que interpreta a Nelson Rose, la novia del padre del bebé de Bridgette (Shaw), se le dijo que una escena de sexo para la segunda temporda se rodaría en un set cerrado con los monitores de video apagados, cuando en realidad cuando se fue a rodar Shaw no dudó en encender los monitores. Al parecer, Weaving se quejó a Disney y SAG-AFTRA sobre el problema, mientras que la coprotagonista Rosie O’Donnell también se acercó a un ejecutivo de Showtime y a un productor de SMILF en nombre de Weaving. Las quejas de O’Donnell aparentemente pintaron la imagen de un «conjunto caótico y problemático».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aunque el representante de O’Donnell se negó a comentar al principio, explicando que SMILF se encuentra en una «situación legal», la siguiente declaración fue emitida más tarde en nombre de la actriz: «He trabajado con Frankie Shaw durante dos años y medio. Ella es un talento joven inmensamente dotado. Me encanta actuar en SMILF, un espectáculo del que estoy extremadamente orgullosa ”. Según el informe, se espera que O’Donnell regrese a la comedia de Showtime, en caso de que renueve para una tercera temporada.

Por otro lado, varios miembros del personal de SMILF también se han quejado ante el Gremio de Escritores de América, aunque de manera informal, ya que por lo visto los escritores negros y los escritores blancos que están ubicados en diferentes salas. (De acuerdo con el abogado de Shaw, Andrew Brettler, «Nunca hubo una intención o deseo de agrupar a los escritores por motivos de género, raza u orientación sexual, y nadie lo hizo conscientemente. Los grupos más pequeños de» ruptura «se forman únicamente en función de la capacidad y las fortalezas de los escritores individuales».) Se presentaron quejas adicionales, también informales, sobre los asistentes del programa, que recibieron» asignaciones de escritura incorrectamente y por lo tanto no recibieron crédito ni pago estándar «.

En una declaración a THR, Shaw dijo: “Trabajo diariamente para crear un entorno en el que todos se sientan seguros y en el que pueda seguir creciendo como líder y gerente. Ahora estoy y siempre he estado abierto a escuchar y abordar todas las inquietudes y problemas que caen bajo mi control. Me duele saber que alguien se sintió incómodo en mi set. «Espero sinceramente que podamos trabajar juntos para resolver cualquier problema, ya que estoy comprometido a crear un lugar de trabajo en el que todas las personas se sientan seguras y escuchadas«.

ABC Studios también hizo una declaración, insistiendo en que está «comprometida con un entorno de trabajo seguro, y cuando estamos conscientes de los problemas, los abordamos de manera adecuada. Las quejas fueron traídas a nuestra atención después de que terminara la temporada dos, y estamos investigando. Seguiremos los pasos apropiados en el futuro si se ordena la tercera temporada «.

Hablando anónimamente con THR, una fuente dijo: “Muchos espectáculos son generalmente desagradables. La producción es estresante. Hay muchos espectáculos donde las personas se enojan unas con otras y luego se termina y luego celebras el trabajo. Esto no fue así. La gente estaba realmente traumatizada. Fue bastante molesto «.

The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba