Noticias

Channing Dungey, ex-presidenta de ABC, ficha por Netflix para trabajar en sus contenidos originales

Un mes después de anunciar su salida de ABC, Channing Dungey se dirige a Netflix, donde supervisará el contenido original del servicio de transmisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dungey se convertirá en la co-vicepresidenta de originales de la plataforma, un título que compartirá con Cindy Holland. En este rol, Dungey tomará decisiones estratégicas sobre el contenido interno de Netflix. También supervisará una parte de los acuerdos generales del servicio, incluidos los contratos con productores de alto perfil como Shonda Rhimes, Kenya Barris, los Obama y Jenji Kohan, entre otros.

Dungey, por supuesto, trabajó anteriormente con Rhimes y el creador de Black-ish Barris en ABC.

«Me siento atraída por la cultura creativa, arriesgada y con visión de futuro en Netflix, y por la gente profundamente talentosa que está allí, especialmente [el director de contenido] Ted [Sarandos] y Cindy, con quienes me emociona asociarme para establecer «La estrategia para el contenido original», dijo Dungey en un comunicado. «Dado que ABC, el lugar al que he llamado hogar durante casi 15 años, representa el estándar de oro de la transmisión tradicional, se siente como el próximo paso perfecto para unirme a Netflix, el líder incomparable en la transmisión. Estoy fortalecida por los desafíos que se avecinan y por la oportunidad de forjar nuevas relaciones, y estoy entusiasmado por la muy bienvenida reunión con un talento increíble «.

Dungey anteriormente se desempeñó como presidenta de entretenimiento de ABC, una posición que había ocupado desde febrero de 2016, convirtiéndose en la primera presidenta negra estadounidense de una cadena de televisión abierta. Estuvo en el centro del embrollo de Roseanne de la red en mayo y jugó un papel importante en la decisión de cancelar la comedia de situación después de la polémica racista en Twitter de Roseanne Barr.

Fue reemplazada en ABC por Karey Burke, ex jefa de programación original de Freeform, y se espera que comience en Netflix en febrero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba