Noticias

BBC desarrolla una adaptación de The Spy Who Came In From The Co-Op junto a los productores de Patrick Melrose

A la BBC le encantan los drama de espías. Lo dejó claro con The Night Manager y con las recientes London Spy y Killing Eve. Ahora está elaborando una historia sobre uno de los espías soviéticos más importantes del siglo XX.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La cadena ​​pública británica está desarrollando un drama basado en el libro de David Burke The Spy Who Came In From The Co-Op: Melita Norwood y Ending of Cold War Espionage.

Producida por la productora de Patrick Melrose, Two Cities Television y Water and Power Productions, la compañía detrás de la comedia de la policía de Sky Code 404, la serie está escrita por por la escritora de Prisoners Wives y Cufss (también de BBC), Julie Gearey. El proyecto ha recibido una comisión de guión por parte de la cadena.

The Spy Who Came In From The Co-Op es la historia de la inteligencia en tiempos de guerra, las relaciones de superpotencia y los espías y sus manipuladores, vistos a través de la experiencia de Norwood. El título proviene de un informe en el periódico The Times de 1999 después de que se revelara el trabajo de Norwood, pero las autoridades británicas decidieron a los 87 años que era demasiado mayor para se procesada. Norwood había ayudado a acortar el proyecto de la bomba atómica de la Unión Soviética hasta cinco años.

Ella era miembro de una de las redes de espías comunistas en Gran Bretaña, que al garantizar esas armas de destrucción masiva lanzó un desafío a Estados Unidos como única superpotencia en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Norwood comenzó a espiar en 1932, cuando trabajaba para la Asociación Británica de Investigación de Metales No Ferrosos, que desempeñó un papel clave en la investigación atómica de Gran Bretaña. El gobierno británico, que creía que era un activo más valioso para el KGB que el Cambridge Spy Ring, había descubierto sus lealtades en 1992 cuando Vasili Mitrokhin, el primer director general del KGB, desertó al Reino Unido. Murió en 2005 a los 93 años.

El autor David Burke es un historiador de inteligencia y relaciones internacionales y anteriormente escribió The Lawn Road Flats: Spies, Writers and Artists.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba