Noticias

Damon Lindelof explica a los fans de Watchmen que su serie para HBO será una «historia original»

damon-lindelof-watchmen

Damon Lindelof sabe que hay mucho en juego en su próxima adaptación de HBO de la icónica serie de comics limitada de Alan Moore y Dave Gibbons Watchmen. De hecho, en una carta abierta de cinco páginas que publicó en Instagram para los fans acérrimos del cómic, admite que no quieren adaptar la serie, pero la «remezclarán».

«No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce temas que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años«, dijo Lindelof. «Esos temas son sagrados y no serán recauchutados ni reproducidos ni cambiados ni reiniciados».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Continuó, «Sin embargo, serán remezclados. Porque las líneas de bajo en esas pistas familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las probamos. Esos doce problemas originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento, no se borró lo que le precedió. La Creación. El jardín del Edén. Abraham e Isaac. La inundación. Todo sucedió. Y así será con ‘Watchmen’. El comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó al mundo y el Dr. Manhattan lo dejó justo después de volar a Rorschach en pedazos en el frío amargo de la Antártida «.

Lindelof continúa diciendo que la serie no será una continuación y que será una historia original y nueva que «vibrará con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas» y cómo hará nuevas preguntas y, lo más importante, será contemporánea. .

Admite que habrá nuevos personajes, nuevas caras y nuevas máscaras para esas caras. «También tenemos la intención de volver a visitar el siglo pasado de la aventura disfrazada a través de un sorprendente pero familiar conjunto de ojos … y es aquí donde correremos nuestros mayores riesgos», señala.

Con su disertación, Lindelof muestra que no está jugando con esta versión de Watchmen y quiere asegurarse de que todos los fans estén al tanto. «Seguro que habrá fanáticos enfadados porque no puedes complacer a todos especialmente cuando se trata de fanboys y fangirls.»

Una satírica y distópica interpretación del género de superhéroes, la serie de cómics está ambientada en una historia alternativa en el año 1985 en el momento álgido de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Gira en torno a un grupo de superhéroes estadounidenses mayormente retirados que investigan el asesinato de uno de los suyos y en el proceso descubren una conspiración que podría cambiar el curso de la historia tal como la conocemos.

Lea la carta completa a continuación:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba