Noticias

Netflix desarrolla Criminal, drama procedimental que se rodará en Madrid

Netflix se va a dirigir a la sala de interrogatorios de la policía con un formato procedimental que rodará parte de sus episodios en Madrid.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El servicio SVOD ha encargado la serie de 12 partes al guionista de Killing Eve, George Kay, y al productor de Wrong Mans, y director de She’s Out Of My League, Jim Field Smith. La serie, que consta de episodios de 45 minutos, se desarrolla en cuatro países: Francia, España, Alemania y el Reino Unido, con tres episodios por país.

Criminal se lleva a cabo exclusivamente dentro de los límites de una sala de entrevistas de la policía. Es un drama de gato y ratón que se centrará en el intenso conflicto mental entre el oficial de policía y el sospechoso en cuestión.

Cada episodio se producirá en el idioma local, escrito y dirigido por talentos locales. Los co-creadores Kay y Field Smith, cuyas producciones Idiotlamp producirán, se establecen como showrunners y escribirán la versión del Reino Unido.

En Francia, Frederic Mermoud (Spiral), Antonina Martin-Hilbert de Nina y Mathieu Missoffe de Profilage escribirán; en Alemania, los escritores serán Oliver Hirschbiegel de Four Blocks y Downfall, Bernd Lange de Das Verschwinden y Sebastian Heeg de Blaumacher; en España, serán Mariano Barroso de El Día de Mañana, Alejandro Hernández de El Autor y Manuel Martín Cuenca de Caníbal los encargados de escribir y dirigir.

Los 12 episodios se grabarán en el centro de producción de Netflix en Ciudad de la Tele en Madrid. El primer centro de producción europeo de la compañía se dio a conocer en julio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba