Homecoming: Así es la nueva serie del creador de Mr. Robot que protagoniza Julia Roberts

¡¡¡REVIEW SIN SPOILERS!!!

Amazon lanzaba el pasado viernes 2 de Noviembre, Homecoming, nueva serie de  Sam Esmail ( Mr. Robot ), a partir del podcast del mismo nombre que cuenta con el gran atractivo de tener a Julia Roberts como protagonista (junto a Stephan James , Bobby Cannavale y Sissy Spacek). Diez episodios que ya tenemos disponibles y aunque su arranque es del todo intrigante poco a poco se desarrolla hacia un nivel de confusión que hace que estemos ante una de las series que no podemos perdernos este año.

Heidi Bergman es una trabajadora social que ayudó a los soldados a reintegrarse en la sociedad en nombre de una institución gubernamental secreta supervisada por un hombre ambicioso y sin escrúpulos hasta que ella decide detenerlo todo. Cuatro años más tarde, mientras vive con su madre y trabaja de camarera en un bar de su ciudad natal, un investigador del Departamento de Defensa viene a reunirse con ella y le hace una serie de preguntas sobre las circunstancias de su vida.y su partida tras darse cuenta de que hay otra historia detrás de la que se dijo a sí misma.

Esta es la premisa de la serie que como digo tiene un arranque prometedor, aunque desde el minuto uno se presenta como una ficción confusa dada la trama en la que vemos como la historia de Heidi Bergman, una trabajadora social que ayuda a los soldados veteranos a reintegrarse en la sociedad. presenta una doble cronología (presente / futuro), que hace que Homecoming se construya gradualmente como un laberinto mental donde la verdad nunca es la que creemos.

En la piel de la heroína Heidi (el papel fue desempeñado por Catherine Keener en el podcast original), tenemos a Julia Roberts en su primer papel regular en una serie de televisión, treinta años después de su debut como actriz en un episodio de Two Cops in Miami . La ex estrella de Pretty Woman es inmaculada, encarna a la perfección la complejidad pero también la humanidad compasiva del personaje, que nunca conseguimos que sea realmente de nuestra confianza. ¿Es ella el objeto de una trama? ¿O ella tira de todos los hilos de la trama? Esta es la incógnita que te atrapa de la serie.

Dirigiendo los diez episodios de esta primera temporada (una segunda ya ha sido encargada), Sam Esmail nos presenta el aspecto visual de la serie como si fuera el de los thrillers paranoicos de los años 70 que acunaron su juventuda: así, la estética de Homecoming hace referencia a las películas de Alan J. Pakula ( Todos los hombres del presidente ) y, especialmente, a las de Brian De Palma , cuyas canciones han sido prestadas (no se ha compuesto música original para las necesidades de la serie).

Con su nebulosa narrativa, Homecoming intriga más de lo que entretiene, pero nunca aburre, gracias en gran parte a su formato de 30 minutos (una duración de 60 minutos no habría permitido que la serie fuera tan cautivadora). Los actores (Stephen James, Bobby Cannavale, Dermot Mulroney …) son impecables, y todos ellos en conjunto logran hacer suya una escritura tan refinada como dominada … las cualidades de la serie son innegables, pero el resultado no es tan brillante y sorprendente como fue Mr. Robot en sus inicios. De todos modos Homecoming merece su visionado y con ello, descubrir una serie que de alguna manera será considerada para las próximas ceremonias de premios.